El primer ProTour FETRI, la competición que reunirá en la misma línea de salida a los tres campeones del Mundo españoles de Triatlón (Iván Raña, Javier Gómez Noya y Mario Mola) junto al resto de la élite nacional, se celebrará en Pontevedra este fin de semana y contará con circuitos cortos y espectaculares, con un fácil seguimiento de los tres segmentos por parte del público presente en la sede de una cita histórica, y la audiencia en la señal de streaming.

La Avenida de Buenos Aires, junto al Puente de los Tirantes y frente al Pazo da Cultura, será la zona principal de la competición con el área de transición y la zona de meta.

El circuito de natación en el río Lérez no permitirá un respiro, con una sola vuelta de 250 metros y una importancia especial de la colocación en la salida y el giro de la primera boya. El sábado 12, en la primera de las pruebas del ProTour, cinco triatletas en cada carrera, femenina y masculina, se quedarán fuera al paso por las zonas de transición o el arco de meta.

Cada segmento de ciclismo constará de 7'2 kilómetros, en dos vueltas de 3'6 con dos pasos a cada lado del río y por la zona de transición y meta, favoreciendo el espectáculo para el público, que disfrutará de la velocidad y ritmo de la carrera al máximo en ambas riberas del Lérez.

El trazado de carrera a pie discurrirá también alrededor del río, utilizando la Avenida de Buenos Aires, el paseo Ingeniero Rafael Areses y los puentes de Los Tirantes y la N-550. Constará de 1'7 kilómetros.