08 de octubre de 2019
08.10.2019
balonmano - División de Honor Plata

Un gol que vale un liderato

José Leiras hizo el tanto de la victoria del Cisne en Córdoba sobre la bocina

08.10.2019 | 01:44
José Leiras, autor del gol de la victoria del Cisne en los últimos segundos del partido. // Gustavo Santos

El Cisne logró el pasado sábado una victoria épica en casa del Cajasur Córdoba. El equipo pontevedrés fue todo el partido por debajo en el marcador uno o dos goles y aprovechó una exclusión rival para llevarse el triunfo en el último minuto gracias a un tanto de José Leiras, que culminó desde el extremo un ataque posicional. Dos puntos para los de Jabato que se colocaron en la primera posición de la División de Honor Plata.

"Recuperamos el balón tras una parada de Jorge Villamarín y Jabato pidió tiempo muerto para preparar el ataque en superioridad. Hicieron un cruce en el lado izquierdo, cambiaron al derecho, Andrés tenía el balón en las manos, le cerró mi defensa y me lo soltó en bote, lo cogí casi del suelo, salté en el extremo e hice un lanzamiento liftado". Así recuerda José Leiras el gol que marcó el sábado contra el Cajasur Córdoba, prácticamente sobre la bocina, y que dio la victoria al Cisne y, además, el liderato de la División de Honor Plata.

Ese primer puesto puede ser algo anecdótico, pero las casualidades no existen y el conjunto pontevedrés está en un momento de forma espectacular. Todo lo que ha disputado en este inicio de temporada lo ha ganado: Tres triunfos en los tres primeros partidos de liga y victoria en la primera ronda de la Copa del Rey, eliminando además al eterno rival, el Teucro. No se puede pedir más, solo que la buena racha continúe.

"No se nos puede subir a la cabeza, porque ahora perdemos dos partidos y de estar primeros nos podemos poner terceros por la cola o casi últimos", apunta Leiras, consciente de lo igualada que está esta temporada la categoría de plata. Pero el extremo admite que "es totalmente ilusionante, espectacular, yo creo que es el sueño de cualquier jugador verse líder en su categoría".

Y para él la recompensa fue mayor, al ser el autor del tanto de la victoria en Córdoba. "Marcar el gol fue un sueño hecho realidad, sentir que contribuyes un poco más, porque a veces los extremos estamos un poco apartados en la esquina", comenta Leiras. "Es sentirte un poco más protagonista, poder ayudar al equipo, ver que el pase viene hacia ti y que tus compañeros confían en que vas a marcar ese gol. No hay palabras para describir la emoción que se siente al marcar un gol así".

El extremo apunta que "el partido estuvo igualadísimo en todo momento, de hecho prácticamente todo el partido ellos estuvieron un gol o dos por encima hasta que al final, gracias a una exclusión, pudimos atacar con uno más y en la última jugada superarlos, pero se podría haber decantado para cualquier lado". De ahí que la victoria tuviera todavía más valor, especialmente a nivel moral, para una plantilla joven, pero con mucho talento.

Por ahora, el Cisne se centra en ir partido a partido y en lograr cuanto antes la permanencia, el objetivo marcado al inicio de temporada, pero después de este comienzo espectacular no renuncia a nada y seguirá siendo ambicioso mientras la competición se lo permita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas