El Club Waterpolo Pontevedra comenzó la temporada 2019-2020 igual que terminó la anterior: subiéndose al podio para recoger un nuevo trofeo. El equipo absoluto masculino se hizo con el título de campeón de la Supercopa Gallega, celebrada en la piscina Rosario Dueñas de Ourense el pasado sábado.

Y no fue fácil, pues se llevó el trofeo tras dos sufridas victorias con sendas remontadas y ganando en la tanda de penaltis, en la que los pontevedreses tuvieron un 100% de acierto en los diez lanzamientos realizados.

En la semifinal, el CW Pontevedra se enfrentaba al RCN Vigo, que salía muy motivado y con intención de dar la sorpresa. Los pontevedreses estuvieron poco acertados en ataque, mientras que los vigueses supieron sacar provecho de algunas jugadas en las que el balón estaba dividido. Tras remontar un 1-3 en contra del primer cuarto, el CW Pontevedra igualaba el partido antes del último periodo (4-4). Los vigueses volvían a ponerse por delante en dos ocasiones durante el último cuarto, pero a falta de tres segundos los lerezanos conseguían empatar y meterse después en la final al llevarse la tanda de penaltis en la muerte súbita.

En la otra semifinal, el CW Santiago se imponía al CW Pabellón Ourense por 6-14, convirtiéndose en el rival de los pontevedreses en la final.

Como era previsto el partido estuvo muy disputado e igualado, con alternancias en el marcador. Y de nuevo, victoria para el CW Pontevedra en la tanda de penaltis por 3-1.

Con este nuevo triunfo el cuadro pontevedrés se refuerza anímicamente en un complicado inicio de temporada, con muchos cambios en el equipo absoluto.