08 de octubre de 2019
08.10.2019

Circuitos cortos y espectaculares para el ProTour FETRI Pontevedra

La competición, que cuenta con 80 de los mejores triatletas del mundo, se estrenará este fin de semana en la Boa Vila

08.10.2019 | 17:14
Plano general con los circuitos del ProTour

El primer ProTour FETRI, la competición que reunirá por primera vez en la misma línea de salida a los tres campeones del Mundo españoles de Triatlón (Iván Raña, Javier Gómez Noya y Mario Mola) junto al resto de la élite del triatlón nacional femenino y masculino, se celebrará en Pontevedra este fin de semana y contará con circuitos cortos y espectaculares, con un fácil seguimiento de los tres segmentos por parte del público presente en la sede de una cita histórica, y la audiencia en la señal de streaming de LaLigaSportsTV en directo.

La Avenida de Buenos Aires, junto al Puente de los Tirantes y frente al Pazo da Cultura, será la zona principal de la competición con el área de transición y la zona de meta. Toda la competición se podrá seguir a través de una pantalla gigante y también a través de TVG, LaLigaSportsTV y TriathlonLive.

El circuito de natación en el río Lérez no permitirá un respiro, con una sola vuelta de 250 metros y una importancia especial de la colocación en la salida y el giro de la primera boya. El sábado 12, en la primera de las pruebas del ProTour, el final del primer segmento de natación en los dos supersprint consecutivos que afrontarán las y los triatletas, ya conllevará las primeras eliminaciones de una jornada en la que cinco triatletas en cada carrera, femenina y masculina, se quedarán fuera al paso por la zona de transición, a la salida del agua, o el arco de meta, en las transiciones de ciclismo a carrera a pie, o de carrera al segundo paso por la natación.

Cada segmento de ciclismo constará de 7'2 kilómetros, en dos vueltas de 3'6 con dos pasos a cada lado del río y por la zona de transición y meta, favoreciendo el espectáculo para el público, que disfrutará de la velocidad y ritmo de la carrera al máximo en ambas riberas del Lérez.

El trazado de carrera a pie discurrirá también alrededor del río, utilizando la Avenida de Buenos Aires, el paseo Ingeniero Rafael Areses y los puentes de Los Tirantes y la N-550. Constará de 1'7 kilómetros.


TriDriver, un duatlón para niños

Además de los 80 mejores triatletas masculinos y femeninos, en Pontevedra también tendrán oportunidad de demostrar su forma física los más pequeños de la ciudad. La Federación Española de Triatlón (Fetri) pondrá en marcha el sábado, antes de las competiciones de élite, el TriDriver, una breve prueba para niños de entre 5 y 10 años en la modalidad de duatlón (ciclismo y carrera a pie) totalmente gratuita, aunque será necesaria una inscripción previa.

Se desarrollará entre la Avenida de Bos Aires y el puente de Os Tirantes. La inscripción y retirada de dorsales será de 12.30 a 13.15 horas en las carpas de la secretaría del Campeonato de España y del ProTour, donde estará el punto de información, los recorridos, transición y meta. La prueba comenzará a las 13.30 horas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook