Talento, juventud, descaro, pero también intensidad y agresividad en defensa son, a grandes rasgos, las virtudes del Atlético de Madrid B. El filial rojiblanco vuelve a Pasarón esta tarde después de haber sido el único equipo capaz de llevarse los tres puntos de Pontevedra la pasada temporada. El bloque que dirige Nacho Fernández ha cambiado mucho con respecto al año pasado, pero se mantiene fiel a la filosofía de juego de todos los equipos del club, hechos a imagen y semejanza de la primera plantilla del Cholo Simeone, y así se explica por qué este curso vuelve a estar entre los mejores de un grupo I especialmente competitivo e igualado.

La media de edad del Atlético de Madrid B no llega a los 20 años (19,5), y eso es lo que Luismi quiere aprovechar esta tarde. Con una plantilla con una media de edad de 27 años, el Pontevedra quiere imponer su mayor experiencia en la categoría para volver a llevarse los tres puntos ante un filial, un tipo de rival que, por ahora, se le está dando bastante bien, pues lleva dos victorias en dos enfrentamientos (2-1 contra el Sporting de Gijón B y 0-1 contra el Oviedo B).

Además, los granates quieren confirmar el punto de inflexión que fue ganar a domicilio en Oviedo e iniciar una dinámica positiva de resultados, coincidiendo además con un peculiar tour de partidos contra filiales, ya que se medirán a cinco equipos B seguidos.

Haz click para ampliar el gráfico

Los cambios en el once titular de Luismi son algo esperado cada jornada, pero en esta serán, además, obligados por las bajas por sanción de Nacho López y Berrocal, ambos expulsados frente al Oviedo B y dos piezas fijas para el técnico vigués siempre que han estado en condiciones físicas óptimas para jugar. Tampoco podrá participar Campillo, que continúa recuperándose de su lesión en el bíceps femoral, pero sí está a punto Álvaro Bustos, que a principios de semana entrenó al margen del grupo por un golpe en el pie y el jueves ya se integró en el trabajo con sus compañeros.

Álex Fernández se presume, por tanto, como titular en el doble pivote junto a Alfredo Mejía, que firmó una gran actuación el pasado domingo en Oviedo y el míster podría apostar por darle continuidad, aunque también podría volver a contar con Sana Ndiaye para la medular. En el lateral derecho Luismi baraja, sobre todo, dos opciones, Santi Figueroa y Jaouad Erraji; para el primero es su posición natural, mientras que el segundo se siente más cómodo de central. Por ahora, en Pasarón, parece descartado que el técnico apueste por una defensa de cinco.