Igualdad casi absoluta fue lo que se vivió anoche en Córdoba en el encuentro entre el Cisne y el Cajasur. El conjunto pontevedrés sigue contando sus partidos por victorias en este inicio de temporada (lleva tres de tres), y eso que ayer le tocó sufrir y trabajar hasta el último segundo, cuando Javier Vázquez hizo el definitivo 27-28 para los suyos.

Con el equipo local mandando en el marcador con una ligera ventaja, los hombres de Jabato estuvieron siempre metidos en el partido, solo un gol por debajo en una primera parte de constante intercambio de golpes y que acabó con empate a 13 tantos.

En la reanudación, el guión siguió exactamente igual, con el Cajasur por delante, pero con una renta mínima de uno o dos goles que el Cisne conseguía neutralizar en sus siguientes ataques.

Superado el minuto 20, los locales se pusieron 24-22, obligando a Jabato a pedir tiempo muerto. Sus indicaciones surtieron efecto, pues el Cisne volvió a empatar el marcador; de nuevo se repitió el guión, con el Cajasur acertando dos ataques (27-25) y el equipo pontevedrés igualando.

Así se llegó al último minuto de partido, con balón para el Cajasur, que falló su ataque, algo que no hizo el Cisne, que se llevó la victoria con un gol sobre la bocina de Javier Vázquez.