04 de octubre de 2019
04.10.2019
baloncesto - Liga Femenina 2

"A los grandes es mejor cogerlos al principio"

El Arxil comienza la Liga Femenina 2 con un plantilla joven y con mucho potencial

04.10.2019 | 02:31
Las jugadoras del Arxil antes del entrenamiento de ayer en el CGTD. // Gustavo Santos

El Arxil inicia mañana una nueva temporada en la Liga Femenina 2 y lo hace con el primer plato fuerte: la visita del durísimo Celta Zorka al pabellón del CGTD. En un año de cambios para el equipo, con tres caras nuevas y muchas jugadoras de la casa, la entrenadora, Mayte Méndez, confía en que la plantilla alcance pronto su mejor nivel para lograr cuanto antes el objetivo de la permanencia en la categoría.

El Arxil arranca mañana la competición en la Liga Femenina 2 con una plantilla joven, con menos centímetros, pero con ambición y potencial para pelear, un año más, por la permanencia en la categoría. Después de un verano con muchos cambios, como las salidas de dos jugadoras clave como Arantxa Mallou y Gala Mestres, así como las de las extranjeras Chantelle Pressley y Cassandra Oursler, y las llegadas de Natalia López, Heather Fooster y Linnea Rosendal, el club apostará, incluso más que en los últimos años, por las jugadoras de la casa.

Carla Fernández, María Lago, Cristina Díaz-Pache, Aldara Vázquez, Adriana Aparicio, Noa Casalderrey y Marga Moreira, además de las jugadoras del filial, conforman un grupo amplio y joven, pero cargado de ilusión por mejorar los números de la temporada pasada.

"El objetivo siempre es lograr la permanencia lo antes posible y después lo que venga. Es cierto que el año pasado tuvimos una primera vuelta muy mala y este año la idea es, yendo partido a partido, intentar conseguir alguna victoria antes para motivarnos y estimular a la gente", apunta la entrenadora, Mayte Méndez.

La preparadora arxilista avisa de que "va a ser una temporada difícil, los madrileños creo que van a condicionar mucho nuestro grupo. Tenemos que ser muy conscientes de nuestros objetivos. Hay equipos como el Ferrol, que sale con una plantilla estratosférica y cuyo objetivo es ascender sí o sí; el nuestro es competir y poder sacar lo mejor de cada una en cada partido". En este sentido, Méndez considera que el nivel de la Liga Femenina 2 es alto: "Hay plantillas muy completas, veremos también cómo se han ajustado algunos equipos según su presupuesto? Va a ser difícil, como todos los años, pero yo creo que tenemos un equipo en el que vamos a echar de menos algunos centímetros, pero los vamos a suplir con esfuerzo y defensa".

La entrenadora del Arxil está satisfecha con los fichajes, "encajaron muy bien, el equipo está muy cómodo a nivel de grupo", aunque reconoció que "quizá nos falta un poquito de acoplamiento y en algún caso algo de trabajo físico, pero se aproximan bastante a lo que buscábamos en ellas, aunque su rendimiento todavía no es el más óptimo. Tenemos que darles un poco más de margen porque no es fácil para ellas llegar a una ciudad nueva, un club nuevo, compañeras nuevas y no se les puede pedir que se adapten en tres semanas. Vamos con paciencia y seguro que responderán a buen nivel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas