03 de octubre de 2019
03.10.2019
balonmano - División de Honor Plata

Carlos García-Alén: "El Teucro merece un presidente que le dedique tiempo"

El dirigente explicó que decidió dimitir de su cargo por motivos familiares y profesionales

03.10.2019 | 01:39
Carlos García-Alén en su comparecencia ante los medios de comunicación, ayer. // Santos Álvarez

"El Teucro merece un presidente que le dedique más tiempo del que yo puedo dedicarle ahora". Así explicó Carlos García-Alén su decisión de dimitir de su cargo como máximo dirigente de la entidad pontevedresa. El todavía presidente teucrista señaló que "hay cuestiones profesionales, personales y sobre todo familiares que requieren una mayor dedicación de tiempo por mi parte" y que por eso decidió en el mes de mayo no seguir al frente del club, aunque aceptó posponer su dimisión oficial hasta la asamblea general de socios, que se celebrará el próximo 30 de octubre, ante la petición del resto de la directiva y su intención de no perjudicar la planificación de la nueva temporada.

García-Alén lamentó que se filtrase su decisión antes de tiempo, una práctica que ya es habitual en el entorno del club en los últimos años, porque ha perjudicado al Teucro y ha provocado que hubiera malentendidos. "No se ha enfocado bien mi dimisión, no está provocada por los resultados deportivos. Me pidieron que lo retrasara para que no supusiera ningún perjuicio de cara a la nueva temporada. No me voy, no desaparezco de la esfera del Teucro, doy un paso a un lado y mi idea es continuar mientras no haya otro presidente. Estamos ante una situación normal, hay una persona que necesita dedicar más tiempo a su familia", apuntó el dirigente, que añadió que se seguirá ocupando de la gestión económica de la entidad y de lo referente a las ayudas públicas y que colaborará en la medida de sus posibilidades con la entidad. Además, dejó la puerta abierta a volver en el futuro: "Si cambian mis circunstancias, en unos años podría volver a optar a ser presidente".

El mandatario se mostró "orgulloso de las tres juntas directivas que he presidido en estos nueve años" y recordó que en este tiempo "hemos conseguido dos ascensos y hemos estado tres temporadas en Asobal, así que tan mal no lo hemos hecho". García-Alén también apuntó que el Teucro pudo desaparecer en varias ocasiones, pero que han logrado asegurar su supervivencia. "Siempre que haya gente con cabeza que tire del carro y que tenga un apoyo importante tanto de la masa social, como de patrocinadores, como de las instituciones", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas