Las nadadoras del Club Natación Galaico María Vilas y Carla Goyanes continúan en la élite de la disciplina de aguas abiertas y ambas han sido seleccionadas para estar en los grupos de seguimiento y preparación de la Federación Española en la distancia de 10 kilómetros.

María Vilas estará en el equipo nacional de 10 kilómetros, mientras que Carla Goyanes estará en el de promoción. Esta selección se realiza siempre a principio de la temporada y en base a los resultados obtenidos en la anterior, actualizándose a medida que avancen las competiciones y de los nadadores que consigan los criterios de convocatoria para competiciones internacionales del año 2020.

María Vilas forma parte de un equipo de cinco nadadores, mientras en el de Carla estarán 13. Todos ellos deberán mostrar su compromiso con todas las competiciones nacionales de esta disciplina durante la temporada (campeonatos de Larga Distancia y Aguas Abiertas y Copa de España), así como con todas las actividades propuestas por el área técnica de la Federación.

En ambos casos, el objetivo es mejorar el rendimiento de cada uno de los deportistas seleccionados en las competiciones internacionales de referencia para la actual temporada: Juegos Olímpicos, Campeonato de Europa Absoluto, Campeonato del Mundo Júnior y Campeonato de Europa Júnior.

La selección de María Vilas y de Carla Goyanes para estar en los indicados equipos de preparación de la Federación Española muestra la categoría de ambas nadadoras, su excelente estado de forma y sus grandes posibilidades para las principales competiciones internacionales en los próximos meses y años.