Las lesiones nunca llegan en un buen momento, pero hay veces que son especialmente inoportunas. En esta situación está el Poio Pescamar, que perderá a su portera Silvia Aguete entre dos y tres semanas por un esguince de tobillo. No está teniendo suerte la pontevedresa en el aspecto físico, pues prácticamente acababa de recuperarse de una dura lesión en la rodilla. Su baja se produce, además, a pocos días de que el conjunto rojillo reciba en el pabellón de A Seca al actual líder de la División de Honor Femenina, el Futsi Navalcarnero, que además está en una dinámica goleadora espectacular.

La guardameta ha tenido que abandonar la concentración de la selección española, que disputará estos días dos amistosos contra Portugal en Andalucía (el primero en Huelva y el segundo en la localidad de San Juan del Puerto). Su lugar lo ocupará la portera del Roldán Ana Etayo.

Así, en el equipo nacional se queda Ana Rivera como única representante del Poio Pescamar, que fue citada para suplir la baja de la también lesionada Patricia Ortega. Además de ella, también continúa en la concentración la pontevedresa y excapitana del conjunto rojillo Jenny Lores.

Números que asustan

Será el turno, por tanto, para que la joven Caridad García siga demostrando su talento bajo palos. La jugadora, que llegó a Poio este verano procedente del Guadalcín, ya ha dejado muestras de su calidad esta temporada, destacando su actuación contra el Alcorcón hace apenas 15 días. La portera sanluqueña realizó varias intervenciones de mérito y fue clave para que el equipo de Raúl Jiménez ganara por un contundente 8-2.

Pero el Navalcarnero está arrasando en este inicio de temporada. En las tres primeras jornadas ha logrado la increíble cifra de 28 goles a favor (15 más que el segundo máximo anotador, el todopoderoso Burela) y solo cuatro en contra (solo el Burela y el Ourense Envialia han encajado menos, dos cada uno).

Y es que el conjunto madrileño ha empezado la liga arrasando. Primero ganó por 11-2 al Universidad de Alicante, después se impuso a domicilio al UCAM Murcia por 2-7 y en la pasada jornada volvió a golear y, además, dejó su portería a cero, al vencer por 10-0 al Bilbo FS.

Es lógico, por tanto, que tres de sus futbolistas encabecen la clasificación de máximas realizadoras de la categoría: Gaby y Ju Delgado, ambas con seis tantos cada una, y Leti, con cinco.