El Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro no ha podido empezar mejor la competición liguera en la Superdivisión Masculina. En su segunda temporada en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional, el Visit Pontevedra arrancó con una importantísima victoria a domicilio sobre el Leganés, al que se impuso por 2-4. Los chicos de Nando Álvarez suman, por tanto, sus primeros dos puntos para intentar repetir el éxito del año pasado, logrando la permanencia, e incluso superarlo, aspirando a certificar su continuidad en la élite sin pasar tantos apuros.

En el encuentro en tierras madrileñas, disputado el sábado, debutó la nueva incorporación del conjunto pontevedrés, Guillermo Martínez. De hecho, fue el primero en jugar; lo hizo contra el ruso Ramil Mutygullin en un enfrentamiento muy igualado en el que llegó a estar 1-2, pero que finalmente cayó del lado local por 3-2.

Posteriormente, Horacio Cifuentes se impuso con autoridad a Libre Sancho por 0-3, el mismo resultado que obtuvo Martín Bentancor contra Vasiliy Filatov, dando la vuelta al marcador global (1-2).

El número uno del Monte Porreiro no pudo, sin embargo, con Ramil Mutygullin en el cuarto duelo del día. El ruso superó a Cifuentes por un ajustado 3-2, a pesar de que el argentino había empezado con un 0-2 favorable.

Con 2-2 en el cómputo global, fue de nuevo el turno para Guillermo Martínez, que trabajó duro para llevarse el punto frente a Vasiliy Filatov (2-3), en un enfrentamiento muy irregular. El punto definitivo para el Visit Pontevedra lo logró Martín Bentancor, al ganar por 1-3 a Libre Sancho.

Con esta victoria, el equipo de Nando Álvarez se sitúa en una cómoda quinta posición. El próximo domingo será el debut como local, frente al CER L'Escala, a las 11.00 horas en Príncipe Felipe.