La comarca de Pontevedra vibró el pasado fin de semana con el estreno de la Costa Atlántica MTB Tour, una competición dividida en tres etapas y que mezcló costa y monte gracias a un recorrido espectacular y con un gran montaje.

David Vaz, del equipo Amigos do Desporto, se hizo con la victoria en la categoría élite, en la que se vivió un bonito duelo durante las tres etapas de competición entre el vencedor y su compañero Javier Busto, que finalmente acabaría segundo a menos de un segundo de diferencia (8:28:21.14 y 8:28:21.93, respectivamente). El podio lo completó Jacobo Ucha, que fue tercero con un tiempo de 9 horas, 11 minutos y 56.89 segundos.

En el Open indiviudual femenino se impuso Silvia García, en el masculino, Filipe Alexandre Guerra y en parejas José Canosa y Gonzalo Vidal. En Máster 30 ganaron Manuel Casuso y José Alberto Sotullo, en Máster 40 vencieron Marcos Montes y Daniel Herráez y en Máster 50 lo hicieron José Manuel Blanco y José Antonio González.

La prueba, que contó con más de 250 participantes en su primera edición, arrancó el viernes con una etapa de 58 kilómetros y 1.550 metros de desnivel acumulado por Bueu. El recorrido continuó el sábado por Pontevedra, con una etapa de 86 kilómetros y 2.100 metros de desnivel acumulado y el domingo finalizó la competición con la etapa de 50 kilómetros y 1.150 metros de desnivel acumulado por Sanxenxo.