El monegasco Charles Leclerc comandará con su Ferrari la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno tras lograr ayer la pole con un tiempo de 1:31.628. Con una última vuelta extraordinaria, siendo el único piloto en 1:31.6, Charles Leclerc rubricó el mejor tiempo en la sesión de calificación y se ganó por pleno derecho encabezar la carrera de hoy en Sochi. El británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, saldrá segundo (+0.402).

El alemán Sebastian Vettel dejó el otro Ferrari en la tercera plaza de la parrilla de salida, a 425 milésimas de su compañero en su mejor giro. Aunque el holandés Max Verstappen (Red Bull) firmó el cuarto mejor tiempo, deberá ceder cinco posiciones en la parrilla de salida ya que sustituyó la unidad de combustión interna de su motor Honda.

En consecuencia, Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá cuarto y Carlos Sainz (McLaren) será quinto al inicio de la carrera. El madrileño ganó su particular batalla en el otro Mundial ante Nico Hulkenberg (Renault), Lando Norris (McLaren), Romain Grosjean (Haas) y Daniel Ricciardo (Renault).

Por su parte, Pierre Gasly (Toro Rosso), Sergio Pérez (Racing Point), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Kevin Magnussen (Haas) y Lance Stroll (Racing Point) fueron eliminados en la Q2. No pasaron el primer corte Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), George Russell (Williams), Robert Kubica (Williams), eAlexander Albon (Red Bull) y Daniil Kvyat (Toro Rosso).