El entrenamiento de ayer en Pasarón sirvió para que Luismi hiciera varias pruebas de cara al partido del domingo contra el Oviedo B (El Requexón, 12.00 horas). Aunque sobre el césped no dejó ver su posible once titular en ningún momento, teniendo en cuenta que el técnico vigués siempre hace cambios de una semana a otra, no sería extraño que Alfredo Mejía entrase en el equipo titular.

El hondureño tendría una función peculiar, casi de líbero, pues aunque todo apunta a que se situaría en el centro del campo, Luismi también lo probó como tercer central, con Nacho López y Álex González como carrileros, previsiblemente para buscar una mejor salida de balón desde atrás.

El entrenador granate ya apostó por una defensa de tres centrales y dos carrileros contra el Ibiza (2-1), un sistema que reconoció que no le salió bien en la primera parte, pero que tras ajustarse en el descanso sí que ofreció una buena versión del equipo. Así, y teniendo en cuenta que Luismi tiene casi descartado ese dibujo para Pasarón, podría volver a utilizar ese 5-3-2 el domingo contra el Oviedo B, con Álvaro Bustos y Adighibe como hombres más adelantados para aprovechar su velocidad a la hora de buscar ocasiones a la contra.

Mientras Nacho López regresa al lateral derecho tras superar su lesión en los isquiotibiales, el que parece que no se va a mover del izquierdo es Álex González. Al técnico granate le gusta la aportación del cántabro desde esa posición. "Nos da esa tranquilidad y estabilidad para jugar balón e incorporarse al ataque, también ese grado de experiencia y madurez que necesitamos ahora mismo para esa posición. Esta rindiendo a buen nivel y hay que aprovechar su buen momento de forma", explicó Luismi.