27 de septiembre de 2019
27.09.2019
balonmano - Copa del Rey

Derbi pontevedrés: la trilogía

Cisne y Teucro disputan mañana el primero de los tres partidos que tendrán este año

27.09.2019 | 02:25
Luis Montes (i) y Jabato posando ayer en el pabellón Municipal. // Rafa Vázquez

El sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey ha deparado un histórico derbi pontevedrés: un Cisne-Teucro que se disputará mañana en el pabellón Municipal. Los técnicos, Jabato y Luis Montes, admiten que los enfrentamientos prioritarios serán los de la competición liguera, pero no ocultan su ilusión, la de sus plantillas y la de sus aficiones por vivir un buen espectáculo y pasar a la siguiente ronda.

El pabellón Municipal volverá a ser escenario de un derbi del balonmano pontevedrés después de dos temporadas de ausencia. Mañana, a partir de las 20.00 horas, Cisne y Teucro se enfrentarán en la primera ronda de la Copa del Rey, en el que será el séptimo duelo de máxima rivalidad en categoría nacional entre ambos. Dos veces más se verán las caras este curso los equipos locales, en los encuentros de la División de Honor Plata que ambos entrenadores, Jabato y Luis Montes, señalan como prioritarios, pero los dos técnicos admiten que hay ilusión en las plantillas y, sobre todo, en las aficiones por ganar al eterno rival y, de paso, avanzar a la segunda ronda del torneo del KO, en la que se medirían a un equipo de Asobal.

"Los jugadores, que son todos de aquí, lo han vivido desde pequeños, en un bando o en otro, incluso en la etapa anterior en Plata. Es un partido especial y hay que saber controlar también esos momentos de corazón y de euforia que hacen que se precipite todo un poco, que se vuelva el partido un poco más loco de lo que nos gusta a los entrenadores", apunta Jabato. El entrenador del Cisne comenta que el de mañana será "un partido con más carga sentimental que otro. Vamos a disfrutarlo y a pelearlo".

En la misma línea se expresó Luis Montes, que apunta que "nos encantaría pasar de ronda, la Copa del Rey es una competición que nos gusta, sabemos que ganando recibiremos a un equipo de Asobal en casa, pero es el objetivo número 2 después de cambiar de imagen y ofrecer otra versión". Y es que el técnico del Teucro se ha mostrado muy exigente tras la derrota del equipo ante el Villa de Aranda el pasado sábado (23-33). "El equipo estuvo afectado, lunes y martes fueron días complicados. Es evidente que no podemos dar todavía nuestra mejor versión porque estamos en fase de acoplamiento y hasta dentro de varias semanas no alcanzaremos el mejor nivel, pero estamos mucho mejor de lo que demostramos el sábado. El principal objetivo es cambiar esa imagen".

En la situación contraria se encuentra el Cisne, que ha ganado los dos primeros partidos de liga. "Venimos con las dos victorias, pero en este tipo de partidos todo se iguala, da lo mismo dónde estés en la clasificación", avisa Jabato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas