"El que va a hacer una buena temporada es el que mantiene la calma", señaló ayer Luismi tras el entrenamiento del Pontevedra. El técnico hace un llamamiento a la tranquilidad para encarrilar la situación del equipo, que ocupa la duodécima posición de la clasificación tras perder tres de los cinco partidos que ha disputado. "Son 38 jornadas y llevamos cinco, no hay que volverse locos, esto es una carrera de fondo, no a corto plazo. Cuando un equipo trabaja y ves que en el campo hace cosas bien, con balón y sin balón, tienes que confiar; otra cosa sería que vieras en el terreno de juego a un equipo a la deriva, sin alma, que no sabe qué hacer con el balón, que a nivel defensivo tiene muchísimos problemas, que le generan muchas ocasiones de gol, eso sí sería para estar preocupado", destacó el míster.

Luismi insiste en mantener la cabeza fría y apunta que "el que va a hacer una buena temporada es el que mantiene la calma, porque esa tranquilidad te va a dar estabilidad y te va a dejar trabajar. Todo lo que sea nerviosismo desde la jornada 5 te va a perjudicar, va a ir en tu contra; te precipitas, te vuelves loco, tomas decisiones en caliente, la gente se pone nerviosa...". Además, el entrenador del Pontevedra recordó que en este inicio de liga "nadie nos ha pasado por encima. A pesar de que el Ferrol nos metió cuatro, un partido como ese se da una vez, no más".

Algunos aficionados se han expresado de forma negativa, sobre todo a través de las redes sociales, a raíz de la derrota del pasado domingo contra el Atlético Baleares en Pasarón (1-2), pero el técnico vigués no se siente cuestionado en el banquillo. "Es la jornada quinta", insiste Luismi, que reconoce en este sentido que"es verdad que la temporada pasada no perdimos en todo el año excepto en el último partido". Pero el entrenador recalca que "hay maneras de perder y el otro día, si se hace un análisis frío, yo creo que el Pontevedra mereció ganar, pero si hago un análisis en caliente y solo pienso en el resultado, puedo estar enfadado. Pero creo que hay que ser consciente de que el equipo lo dio todo, generó ocasiones y se comentaba que el Baleares no parecía tan buen equipo y creo que el Pontevedra tendría mérito en ese aspecto, para hacer que el líder de la categoría, con el presupuesto que tiene y la plantilla que tiene, no pareciera tan fuerte".

Luismi se mostró fiel a su filosofía y con mucha confianza en la plantilla al señalar que "quiero perder ahora así, porque sé que a la larga me va a dar más victorias que derrotas". Además, el míster apuntó que "podemos decir que es la primera vez que nos pasa esta temporada que hacemos méritos para ganar y no lo conseguimos".

Aunque el entrenador se mostró tranquilo, sí reconoció que el encuentro del domingo contra el Oviedo B (12.00 horas, campo de El Requexón) "es importante porque, evidentemente, no queremos encajar otra derrota, llevamos dos seguidas y no queremos una tercera, y por tener tranquilidad. Al final, las victorias te dan tranquilidad y confianza en el trabajo que estás haciendo".

"El equipo tiene gol"

Una característica positiva del Pontevedra en este inicio de liga es la cantidad de ocasiones de gol que genera durante los partidos. Sin embargo, la parte negativa es que no consigue materializar la mayoría de ellas. Sobre este tema, Luismi señaló que considera que el equipo "sí tiene gol". "Vemos el último partido y hemos fallado ocasiones muy claras y no hemos sido capaces de hacer gol y pueden entrar esas dudas", reconoció el técnico, que anadió que "yo creo que tenemos gol, tenemos futbolistas como Álvaro, Javi Pazos, Adi, incluso Pedro, Romay es un jugador que desde segunda línea puede hacer sus goles... creo que tenemos alternativas".

A través de sus redes sociales, Adighibe insinuó que empieza a tener ansiedad por marcar. "Los delanteros viven del gol y es normal que se metan más presión y quieran hacerlo como sea. Van pasando las jornadas y ves que no haces gol y puede entrar el ansia, pero no lo veo entrenando desquiciado, para nada", comentó Luismi al respecto, que destacó que "tienen que ser conscientes de que los delanteros, evidentemente, tienen que hacer gol, pero también otro trabajo; si no puedes marcar, pero das una asistencia o generas espacios para los compañeros, mucho mejor".