Regresó el Peixe Galego a la competición en la LEB Oro y no lo hizo con el mejor pie, al perder de forma abultada en casa del Carramimbre CBC Valladolid, un rival que se mostró superior desde los primeros compases. El conjunto marinense entró bien en el partido, pero poco a poco fue bajando su porcentaje de acierto en los lanzamientos, lo que aprovechó el cuadro local para lograr una ventaja de 12 puntos en el primer cuarto (25-13).

El segundo período no sería mejor para los hombres de Javier Llorente, que ya arrancaba con un 4-0 para los vallisoletanos, que siguieron aumentando su renta con un parcial de 28-12, llegándose al descanso con un 53-25 en el marcador global.

Un resultado difícil de levantar para cualquiera, pero el Peixe Galego salió mucho mejor tras el descanso y en el tercer cuarto mejoró su porcentaje de acierto y pudo recortar distancias ligeramente (67-43 al final de este tiempo).

Los marinenses llegaban al último período 24 puntos abajo en el marcador y la remontada se presumía imposible; cada vez que recortaban distancias, el Valladolid neutralizaba sus intentos de reacción, acabando el encuentro con un 82-66 para los locales.