El Poio Pescamar ya conoce a su primer rival de la Copa de la Reina de esta temporada, el O Fisgón de Segunda División Femenina. El encuentro se disputará a partido único el próximo 6 de diciembre en terreno marinense.

La competición, que este año ha cambiado su formato, celebró ayer el primer sorteo de emparejamientos de su historia. La fortuna ha deparado que el Leganés quedase exento de esta primera ronda, que consta de 15 enfrentamientos entre un equipo de División de Honor y otro de Segunda División.

Los 15 vencedores, más el Leganés, formarán la ronda de octavos de final, fijada para el 4 de enero de 2020. Los cuartos de final serán el fin de semana del 8 y 9 de febrero, y las semifinales y final, a priori en un formato de Final a Cuatro, el fin de semana del 9 y 10 de mayo, en una sede única todavía por definir.

Además, el conjunto rojillo recibió ayer una buena e inesperada noticia por la convocatoria de Ana Rivera con la selección española. La ala-pívot se unirá, así, a su compañera Silvia Aguete en la concentración que el combinado nacional realizará en Huelva entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre.

La jugadora ourensana fichó este verano por el Poio Pescamar y ha entrado en la lista de la seleccionadora Claudia Pons en sustitución de la lesionada Patricia Ortega, del UCAM Murcia.

Entre las jugadoras que se enfrentarán a Portugal en dos amistosos también está la pontevedresa Jenny Lores, ex del Poio Pescamar y actualmente en el Burela.