El Pontevedra hace balance de sus dos últimos partidos, el del Sporting de Gijón B en Pasarón (2-1) y el del Ibiza a domicilio (2-1), y saca conclusiones para mejorar sensaciones y resultados. Luismi apunta, sobre todo, dos cuestiones: ser más eficaces de cara al gol y más agresivos en la faceta defensiva, adelantando las líneas y presionando más arriba.

El técnico granate cambiaría del último encuentro en Pasarón contra el Sporting el acierto de cara al gol. "Las ocasiones que generamos en la primera parte hay que materializarlas, porque recuerdo que el Sporting solo había hecho la ocasión del gol, no se había ni acercado, y nosotros tuvimos dos o tres claras al principio, antes de su gol. Tenemos que tratar de estar más acertados y tener esa efectividad que hace falta para no verte por debajo e ir apurado, porque al final llegan las prisas, los nervios... juegas en casa, la gente se pone un poco nerviosa... que esto no juegue en tu contra", explicó Luismi, que añadió que "debemos ser capaces de no sufrir y que el rival no se ponga por delante en el marcador para que no se genere ese nerviosismo, pero el lado positivo es que, aún así, fuimos capaces y confiamos y trabajamos para darle la vuelta al partido".

Con respecto al encuentro del pasado domingo contra el Ibiza a domicilio (2-1), el entrenador del Pontevedra insistió en que "en la primera parte nos hundimos demasiado sin balón, defendimos muy atrás, y eso propició que no pudiéramos salir a la contra con facilidad. Tenemos que intentar defender más alto, más arriba y más agresivo para recuperar más cerca del campo contrario".

Tras la derrota en terreno ibicenco, el equipo recibe mañana (12.00 horas) al Atlético Baleares, uno de los rivales a priori más fuertes de la categoría. "Intentamos estar tranquilos", reconoce Luismi, que admite que "la presión ya nos la metemos nosotros mismos, cada partido lo afrontamos queriéndolo ganar y cuando vienes de una derrota sales con más necesidad de esa victoria. Lo afrontamos con tranquilidad, pero siendo conscientes de que necesitamos ganar, y más en nuestro campo, donde conseguimos hacernos fuertes la temporada pasada y ésta empezamos ganando los dos primeros partidos y queremos seguir así, que a los rivales les cueste sacar puntos de aquí".

Luismi comentó que el rival de mañana, el Atlético Baleares, es similar a su vecino, el Ibiza. "Son equipos que a nivel ofensivo tienen potencial, porque tienen mucha calidad y mucho talento en sus futbolistas, y lo mejor es que lo equilibran con la defensa; son equipos bien posicionados, bien plantados en el campo, a los que es difícil generarles ocasiones de gol, que aprietan sin balón... Se juntan dos factores que les hacen ser equipos importante en la categoría, hechos para estar entre los cuatro primeros sin duda", apuntó.

El técnico granate señaló, además, sobre el Atlético Baleares que "de mediocampo para arriba tiene jugadores importantes, como David Haro, Toni Gabarre, Ortiz, Iturraspe... Tienen talento y calidad para desequilibrar el partido en cualquier acción; tienen desborde, tienen gol, incluso Cervero... tienen potencial tanto en el campo como en el banquillo. La concentración y la atención van a tener que ser máxima hacia todos sus jugadores".

El entrenador del Pontevedra considera que jugar a las 12.00 horas no debería ser un problema para la plantilla. "Intento darle la máxima naturalidad, hay que adaptarse. El lado positivo es que entrenamos también por la mañana", apuntó Luismi, que sí reconoció que agradece que este fin de semana no haga tanto calor como en Ibiza: "Estamos en Pontevedra, esto es Galicia y el tiempo aquí siempre suele ser más fresco. Es un factor que parece que no, pero influye porque no estamos acostumbrados a ese calor. Un partido tiene muchos condicionantes y uno de ellos es la climatología, igual que el terreno de juego. Uno no es determinante, pero la suma de muchos sí puede serlo", finalizó.