Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pol Bueso: "Estamos compitiendo bien fuera de casa, solo nos falta la victoria"

El central valora positivamente las sensaciones en cuanto a juego en este primer mes de liga del Pontevedra

Pol Bueso a punto de realizar un pase durante el entrenamiento de ayer en Pasarón. // Gustavo Santos

Es uno de los fijos en los onces de Luismi y, a pesar de no haber podido realizar una buena pretemporada por problemas físicos, se ha convertido muy rápido en un hombre de garantías para el Pontevedra sobre el césped. El central Pol Bueso analiza el comienzo liguero del conjunto granate y al próximo rival, el Atlético Baleares, al que se enfrentó en anteriores temporadas cuando jugaba en el grupo III.

- ¿Cómo está viendo al equipo en este inicio de liga? Parece que muestra una cara sólida en casa y otra peor fuera, ¿no?

- Al final los resultados, el ganar y el perder, es lo que marca, muchas veces la gente analiza solo esto. Yo creo que, quitando unos minutos en Ferrol, creo que hemos competido bien fuera de casa. El otro día en Ibiza competimos bien, nos costó un poco entrar en el partido, pero también era un rival muy fuerte, hecho prácticamente para ascender y con un presupuesto brutal, y nosotros dimos la cara, les costó mucho ganar. Soy partidario de analizar tanto los buenos como los malos momentos, quizá más los malos, porque de los buenos siempre salimos adelante; hay que aprender de los malos momentos, corregir y seguir trabajando. El equipo está trabajando bien. Sé que la gente dice que esto viene del año pasado, que el equipo compite bien en casa, pero fuera le está costando, pero estamos compitiendo bien, solo nos falta la victoria, y creo que estamos más cerca de que llegue jugando como lo estamos haciendo.

- Es de los pocos en la plantilla que se ha enfrentado al Atlético Baleares antes. ¿Qué rival espera?

- Siempre es un equipo rocoso, duro de batir, muy bien preparado y trabajado. Tenemos que aprovechar nuestras ocasiones y no fijarnos en el rival, sabemos cómo quiere el míster encarar el partido y la mentalidad con la que tenemos que jugar. Es un equipo que, por presupuesto y jugadores, está hecho para estar arriba, todos los años es un rival muy duro y lleva tres temporadas con el mismo entrenador. De lo poco que lo conozco, me espero un partido duro y el que más acertado esté de cara al gol se llevará la victoria; es un equipo muy organizado, esperará su momento tanto a balón parado? no van a arriesgar mucho, van a hacer las cosas que tiene trabajadas y nosotros estamos preparados y con nuestras armas.

- ¿Algún jugador al que haya que vigilar más?

- La parte de arriba. Tienen un delantero con mucho dinamismo, con mucha fuerza, que pelea todos los balones. Yo tenía muy buenas referencias de su excapitán, Fullana, que firmó este verano en Ponferrada, y para mí era el jugador a seguir porque era el que llevaba la manija; ahora le han dado esa manija a Vallori, que es el que mueve un poco el juego en la zona media, pero es un equipo que tiene mucha calidad de mediocampo hacia arriba y tenemos que estar muy atentos. Es similar al partido contra el Ibiza, que en cualquier jugada aislada, con un centro que crees que no lo van a sacar, te hacen daño. Son partidos que hay que vivirlos a tope los noventa y tantos minutos que duren, porque en cualquier momento se puede decidir.

- Han empezado la liga con un calendario exigente, ¿no?

- Cuesta mucho ganar, la gente tiene que ser consciente de ello. Los equipos están bien preparados, todos nos conocemos y es muy complicado. Si tienes cinco o diez minutos malos, se te va todo el trabajo de la semana y después es muy difícil porque los rivales quieren aguantar el resultado. Están todos los grupos muy igualados, presupuestos muy grandes que tendrían que estar en play off, están en descenso y viceversa. A mí me parece una competición muy bonita, muy disputada y hay que pensar en el partido que toca cada semana.

Compartir el artículo

stats