El Pontevedra ha completado el primer mes de liga y Luismi admite que, "en líneas generales, estoy satisfecho. Evidentemente, hay cosas que corregir, queda mucho por delante y, como la temporada pasada, tenemos que ir en línea ascendente". El técnico comentó que "son los cuatro primeros partidos y creo que el balance es bueno. En casa ganamos, fuera no conseguimos ganar, pero las sensaciones tampoco fueron malas, porque el equipo, tanto en Ferrol como en Ibiza, no bajó los brazos, fue agresivo, intenso y solidario a la hora de trabajar; en Ferrol conseguimos generar muchísimo peligro y si se hubiesen dado un par de detalles seguro que el partido habría sido más ajustado, en Ibiza sí que nos faltó un poco más a nivel ofensivo, sobre todo en la primera parte, en la segunda nos faltó precisión en los contraataques, porque tuvimos opciones claras".

Luismi destacó que "estoy satisfecho por el ritmo, a los partidos les metemos muchísimo ritmo y los rivales también lo reconocen, dicen que jugar contra nosotros les exige mucho a nivel físico porque marcamos un ritmo muy alto. Esto hay que mantenerlo y, a partir de ahí, con balón estar un poco más precisos, sobre todo en los partidos de casa intentar elaborar un poquito más el juego y hacer más daño a los rivales. Aún así, los jugadores se van a ir encontrando más a gusto conforme vayan pasando las jornadas y creo que van a ir a más".

Sobre el encuentro en Ibiza, el técnico explicó que la idea era "estar bien armados defensivamente y poder salir a la contra, cosa que hicimos en la segunda parte pero nos faltó en la primera, porque recuperábamos el balón muy atrás, teníamos el viento en contra, no éramos capaces de salir, nos volvían a robar? estábamos defendiendo en campo propio y no éramos capaces de dar tres pases de seguridad, porque ellos apretaban muy bien, y eso se daba porque estábamos defendiendo al borde del área, había muchas distancias y no éramos capaces de enlazar con la gente de arriba".

El Pontevedra podría tener a todos los futbolistas disponibles para el próximo partido contra el Atlético Baleares (domingo, 12.00 horas, Pasarón). La mayor duda es Nacho López, aunque mejora de sus molestias en los isquiotibiales.