Por un punto, el arranque del Pontevedra esta temporada ya mejora al de la anterior, pero los granates se siguen moviendo en una línea de irregularidad, mostrando su mejor cara en Pasarón, pero la peor como visitante, muy similar a lo que sucedió prácticamente durante todo el curso pasado. De los cuatro partidos que ha disputado en este primer mes del campeonato liguero, el equipo de Luismi ha ganado dos, los que ha jugado en casa, y ha perdido otros dos, los que ha disputado fuera.

El Pontevedra se ha mostrado sólido en su estadio, sobre todo en el primer partido de liga (2-0 contra el Coruxo), pero en los tres encuentros siguientes le ha costado mucho más; ha empezado por detrás en el marcador, un hándicap que le cuesta superar, sobre todo fuera de casa, donde no remonta un marcador adverso desde diciembre de 2015. La abultada derrota en Ferrol (4-1), la victoria en el minuto 96 contra el Sporting de Gijón B (2-1) y la derrota del pasado domingo en Ibiza (2-1) sitúan al equipo noveno con seis puntos, cuando el año pasado tras el primer mes del campeonato era décimo con cinco puntos tras haber empezado con derrota en Salamanca (1-0), victoria contra la Cultural Leonesa (2-1) y dos empates, uno fuera contra el Navalcarnero (1-1) y otro en casa contra el Valladolid B (1-1).

"Tourmalet" particular

El Pontevedra empezó en Ibiza su "Tourmalet" particular, enfrentándose a varios de los equipos que mejor han empezado la liga.

Puntuar en el estadio de Can Misses no es fácil, y los granates acariciaron el empate hasta el minuto 88, en el que llegó el tanto de la victoria del conjunto local. Así, con esa derrota, comenzó una gira de cinco partidos que continuará este domingo, las 12.00 horas en Pasarón, con la visita del Atlético Baleares, actualmente cuarto clasificado, con tres victorias en cuatro partidos. La única derrota de los isleños fue en la tercera jornada, contra el Rayo Majadahonda (2-1).

Después de este exigente choque, en el que el Pontevedra tratará de mantener su buena línea como local, tocará visitar a un Oviedo B que ha dado la sorpresa en este inicio liguero, plantando cara al líder, el Peña Deportiva, en su casa (4-3), ganando al Langreo (2-1) y al Las Palmas Atlético (1-2) y empatando con el Rayo Majadahonda (2-2). Actualmente es sexto, con un punto más que los granates.

Tras el filial asturiano, el equipo de Luismi recibirá en Pasarón al siempre duro Atlético de Madrid B, que tras el primer mes de campeonato ocupa la tercera posición, con tres victorias en cuatro partidos, mostrando una solidez muy similar a la del curso pasado.

Después, el Pontevedra visitará a un Real Madrid Castilla que no ha arrancado bien la competición (solo una victoria en los cuatro partidos disputados), pero cuando los granates lleguen al Alfredo Di Stéfano, los blancos habrán cogido mayor rodaje, unido al hándicap de jugar a domicilio para los de Luismi.