16 de septiembre de 2019
16.09.2019
Automovilismo - Subida á Escusa

Alexis Viéitez se proclama campeón gallego de Rally de Montaña

El piloto de Cotobade fue el gran dominador de la prueba disputada a lo largo del fin de semana en Poio - Pablo Rey y Martín Villar fueron segundo y tercer clasificado

16.09.2019 | 02:33
Un momento de la prueba desarrollada por los montes de Sartal, en Poio. // Gustavo Santos

El piloto Alexis Viéitez no falló y una vez más cumpliendo los pronóstico revalidó el título de campeón gallego del Rally de Montaña, disputado a lo largo del fin de semana en Poio.

La prueba automovilística Subida á Escusa concentró a numerosos aficionados en las laderas del monte para ver la evolución de los coches en una mañana calurosa. La prueba se inició bien temprano, a las 9.30 horas, con la participación de 90 vehículos en esta cita ya habitual para el automovilismo gallego.

Los pilotos, tal como ocurriera en la jornada del sábado, en las que también se impuso Alexis Viéitez, con la escudería Buxa Motor, en las dos mangas, tuvieron que recorrer un circuito diseñado por las carreteras de Poio y Sartal.

Acompañaron a Alexis en el podio, los pilotos Pablo Rey, del Martínez Racing, que fue segundo, mientras que en tercer puesto se clasificó Martín Villar, de la escudería Outeda Racing.

Cabe reseñar que la jornada finalizó sin incidentes reseñables, y que la seguridad de la prueba contó con ochenta personas, lo que deja bien a las claras que las medidas adoptadas fueron acertadas e hicieron que la competición se desarrollara sin sobresaltos.

El piloto de Tenorio, Cotobade, logró este campeonato tras sobreponerse la pasada primavera al incendio que dejó calcinados los dos monoplazas con los que competía en las distintas pruebas del campeonato gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook