IBIZA-EIVISSA - PONTEVEDRA CF, 2-1

UD Ibiza-Eivissa: Germán; Fran Grima (Diego Mendoza, min. 73), Gonzalo, Rubén, Morillas; Javi Pérez, Núñez, Javi Lara; Raí (Kike López, min. 65), Cirio (Carbià, min. 87), Rodado.

Banquillo: Lucas, Mariano, Pep Caballé, Kike López, Carbia, Arranz, Diego (4-3-3)

Pontevedra CF: Edu Sousa; Santi (Adighibe, min. 56), Pol Bueso, Víctor Vázquez, Jaouad; Sana, Álex Fernández (Pedro Vázquez, min. 56); Álex González, Berrocal, Bustos (Mejía, min. 81); Javi Pazos. )

Banquillo: Brian, Pedro Vázquez, Mejía, Naveira, Adighibe (4-2-3-1)

GOLES: 1-0, Rodado (min. 43). 1-1, Javi Pazos (min. 55). 2-1, Diego Mendoza (min. 88).

ÁRBITRO: Subirats Matamoros (catalán). Amonestó a Rubén, Diego Mendoza; y Víctor Vázquez.

CAMPO: Can Misses, unos 1.000 espectadores.

El Pontevedra cayó derrotado en Ibiza por culpa de un gol que llegó a dos minutos del final pero los de Luismi Areda cuentan sus partidos a domicilio por derrotas. Al igual que ocurrió en Ferrol ante el Racing, la derrota fue justa porque los ibicencos (tres victorias consecutivas) fueron claramente superiores a los granates que estuvieron a su merced durante la mayoría de minutos del partido. De momento, el Pontevedra está mostrando dos caras, una en casa donde es competitivo pero lejos de Pasarón se está mostrando muy vulnerable.

Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Mojácar, padrino de Luis Verdú, capitán del Ibiza-Eivissa.

Desde el inicio el Ibiza estuvo mucho más enchufado. Los locales salieron volcados en busca del primer gol ante un Pontevedra que se vio sorprendido por el alud de juego de los celestes. Sin tiempo para asentarse en el terreno de juego, los gallegos vieron como a los siete minutos los locales ya estrellaban un balón al palo, el central Rubén González cabeceó al poste un centro medido de Javi Lara.

Se vivía en campo del Ponteveda que achicaba agua como podía, cediendo córners, dando pelotazos a la grada, etc. Tras unos cuantos saques de esquina, al cuarto de hora llegó otra clara ocasión para los locales, Javi Pérez remató desviado un gran centro con el exterior de Morillas. Seguía el toque de corneta del Ibiza que en el minuto 18 Rodado se aprovechaba de un error de una zaga granate desbordada, cedia a Raí que centró al área y un omnipresente Rodado remató evitando el pecho de Víctor Vázquez el primer gol del partido.