Alexis Vieitez, comenzó en la primera jornada de la Subida á Escusa a marcar diferencias con sus rivales al quedar campeón de las dos pruebas, al completarlas en el menor tiempo que los demas pilotos. A éste le siguieron Pablo Rey, del Martínez Racing, en la primera, y Sergio Varela, del Pontevedra 1984 Team, en la siguiente.

Los aficionados ayer acudieron a esta nueva prueba automovilistica y para la jornada de hoy es espera una gran afluencia de público.

Poio acoge una de las citas referente en el calendario gallego de montaña, la Subida á Escusa, que este año cumple su XX aniversario.

En la tarde de ayer se celebró la primera manga oficial, disputándose a continuación la segunda y tercera.

Hoy, a partir de las 9.30 horas, tendrán lugar las dos últimas mangas, tras las que se decidirá el campeón de esta edición de la carrera.

Participan un total de 90 pilotos, una cifra récord, ya que el año pasado fueron 76 las personas inscritas en la carrera, y más aún teniendo en cuenta que la media de participación en el campeonato gallego está en los 40 corredores por prueba.

Seis mujeres pilotos

Con motivo del XX aniversario de la cita automovilística, la escudería Buxa Motor quiere reivindicar la presencia de la mujer en las carreras. Este año son 6 las pilotas que disputan la Subida á Escusa y, aunque siguen siendo muy pocas, recuerdan que hace diez años solo eran dos.

El gran favorito es, una vez más, el piloto pontevedrés Alexis Viéitez, como demuestra en cada una de las carreras que se disputan en la comarca y en Galicia. En la primera jornada de ayer lo volvió a dejar patente.