Luismi comunicó ayer la convocatoria para el partido de mañana en Ibiza, de la que se caen por lesión Romay, Nacho López y Javi López, Campillo por sanción y Rivera por decisión técnica. Las principales novedades son Jaouad Erraji y Alfredo Mejía, que el técnico considera que están físicamente listos para jugar incluso de inicio.

Así, la lista de los futbolistas que viajarán a primera hora de esta mañana a Ibiza la forman Edu, Brian, Santi, Churre, Pol, Naveira, Erraji, Mejía, Berrocal, Álex Fernández, Sana, Álvaro Bustos, Álex González, Javi Pazos, Pedro Vázquez y Adighibe.

Este último no lo hace al cien por cien, pues continúa con molestias en el tobillo "y hay que ir con cuidado", avisa Luismi, aunque admite que "está mejor que la semana pasada".

Así, habrá cambios en el once titular, algunos obligados y otros para tratar de hacer daño al Ibiza. Luismi no descarta modificar cuestiones tácticas, de sistema e incluso de estilo de juego, valorando la posibilidad de jugar con tres centrales: "es una opción, cuantas más variantes tengamos, mejor".

Sobre el rival, Luismi señala que "es muy buen equipo, es evidente. Con la plantilla y el presupuesto que tiene, está hecho para estar entre los cuatro primeros, para disputar el play off" y añade que "está bien trabajado, tiene mucha calidad y al mismo tiempo la equilibra con trabajo defensivo; es muy intenso, bien posicionado, difícil de generarle ocasiones de gol".

Sobre la debilidad del Pontevedra a domicilio, el técnico destaca que "la temporada pasada fuimos capaces de ganar en campos importantes y contra equipos difíciles. Tenemos que seguir mejorando, pero también lo compensábamos con los partidos de casa, en Pasarón éramos muy fiables. La temporada pasada no nos llegó para meternos en el play off, pero sí dimos un pasito con respecto a la campaña anterior".