Un equipo totalmente renovado y unas expectativas muy altas son el punto de partida del Teucro para esta temporada 2019-2020 que empieza esta tarde con la visita al Ciudad de Málaga (20.00 horas). Con solo tres jugadores sénior que continúan de la temporada pasada, con fichajes de nivel, entre ellos varios extranjeros, y con caras nuevas también en el cuerpo técnico que sigue dirigiendo Luis Montes, el conjunto azul intentará volver a ilusionar a su afición en la División de Honor Plata y cumplir el deseo que ya ha manifestado su presidente, Carlos García-Alén, de celebrar el regreso a la liga Asobal a la vez que el 75 aniversario del nacimiento del club.

La plantilla pontevedresa tiene toda una cita con la historia esta temporada, pero el técnico pone los pies en el suelo y recuerda que todavía queda mucho que trabajar para que los jugadores estén perfectamente acoplados. "No llegamos mal, pero al ser un equipo con tantas novedades, creo que no se va a ver todavía nuestra mejor versión. Estamos todavía en construcción, pero estoy satisfecho con el balance global de la pretemporada", apuntó Montes, que también se refirió a los retrasos con los visados de algunos jugadores, especialmente el caso de Nikola Perovic, un hombre que está llamado a ser importante y que prácticamente se acaba de incorporar al equipo (y apenas habla español). La parte positiva es que está toda la plantilla disponible para el debut liguero, algo que hacía muchos meses que no sucedía.

El técnico considera que el nivel de la categoría es superior al de la temporada pasada. "Creo que la subida de nivel de algunos equipos es espectacular, empezando por el Málaga, que se ha reforzado con jugadores de gran nivel y tiene una primera línea con Rudovic, Javi Castro, Agustín Vidal, Edu Moledo y Jorge Oliva en la portería", explica Montes, que cree que el Teucro estará entre los mejores: "Estamos en un paquete de entre ocho y diez equipos que creo que estará igualado, las diferencias van a ser mínimas, así que los pequeños detalles lo definirán todo". Pero todavía no se plantea objetivos: "Vamos a ir con calma, intentar empezar bien, esta categoría es muy dura, se hace muy larga y como te confíes lo más mínimo, es fácil que te lleves un disgusto. Toca luchar mucho".