En toda su historia el Pontevedra no ha jugado todavía un partido en Ibiza. Lo hará este domingo, a partir de las 12.00 horas, para medirse al conjunto local, una de las novedades, y peculiaridades, del grupo I de Segunda B esta temporada.

Sin precedentes de enfrentamientos entre ambos clubes, el cuerpo técnico granate ha estudiado minuciosamente al rival, un equipo dirigido por el ex entrenador del Pontevedra Pablo Alfaro y que ha arrancado la temporada de forma un tanto irregular, aunque cuenta con una plantilla de calidad, con futbolistas de talento y se ha reforzado muy bien en el mercado de verano. Luismi también ha analizado el escenario del encuentro, el campo Can Misses, con terreno de juego de hierba sintética de última generación y con unas dimensiones intermedias si se compara con otros estadios de la categoría.

Aunque será la primera vez que el Pontevedra visite Ibiza, el equipo granate sí que ha jugado anteriormente en las Islas Baleares. Lo hizo en nueve ocasiones y los recuerdos son bastante positivos, pues ganó en seis de ellas: contra el Mallorca, 0-3 en Primera División, 0-1 en dos ocasiones en Segunda División (años 70) y 1-3 contra su filial en Segunda B; 0-2 contra el Atlético Baleares en Segunda División (temporada 1962-1963) y 0-1 contra el Poblense (temporada 1986-1987) en la última visita liguera a las islas.