El Pontevedra ya tiene a toda su plantilla al completo con la incorporación de Jaouad Erraji a los entrenamientos con el primer equipo. El defensa marroquí, último fichaje granate, llegó en la tarde-noche del miércoles a la Boa Vila tras haber estado convocado por la selección sub 23 de su país. Tal y como apuntó Luismi, al no haber estado parado, sino trabajando dentro de una dinámica de equipo, su estado físico podría ser óptimo para jugar este mismo domingo ante el Ibiza (Can Misses, 12.00 horas). El propio jugador señaló que se encuentra en condiciones para debutar: "Estoy un poco cansado por el viaje, pero estoy preparado para el partido, vengo con muchas ganas", afirmó después de haber charlado con el técnico sobre cómo se encontraba.

Erraji confirmó que se maneja bien con las dos piernas y que puede actuar en cualquier posición de la línea defensiva, aunque reconoce que "juego más de central, pero donde me ponga el míster tendré que cumplir, voy a darlo todo por el equipo". El futbolista destacó que la acogida del equipo ha sido muy buena en su primer entrenamiento, en el que ya ha notado el buen ambiente que hay en el vestuario granate y el gran compañerismo que se respira en el club.

Un reto personal

El futbolista, de 21 años, jugará cedido hasta final de temporada por el Leganés. Estuvo jugando en el filial madrileño, que actualmente milita en Tercera División, por lo que este año en el Pontevedra será un impulso para él a nivel personal, aunque también reconoció que se tendrá que adaptar a esta nueva categoría, todo un reto personal. Erraji se muestra ambicioso, pues estuvo entrenando con el primer equipo del Leganés y dejó muy buenas sensaciones.

Cuando recibió la llamada de la entidad granate, Jaouad no dudó en embarcarse en este proyecto. "Desde el primer día me dijeron que el Pontevedra iba a ser un buen equipo este año, que íbamos a estar peleando arriba. Vengo con toda la ilusión del mundo y con ganas de trabajar con los compañeros y de darlo todo", afirmó.

En esta decisión tuvo algo que ver Sana Ndiaye, al que conoce porque eran vecinos en Almería. "Me ha hablado muy bien del equipo, de la ciudad... Estoy muy contento de estar aquí", destacó el futbolista, que aunque tiene nacionalidad marroquí, llegó a España cuando solo tenía seis años, "llevo aquí toda la vida".

Marruecos sub 23

Jaouad Erraji estuvo hasta el martes convocado por la selección sub 23 de Marruecos, disputando la última ronda de la clasificación para la Copa Africana de Naciones. Antes, el futbolista estuvo concentrado con el equipo nacional en el mes de agosto para preparar este compromiso.

El combinado marroquí se enfrentaba al de Mali en un duelo de ida y vuelta. En el primero el resultado fue de empate a un gol y en el segundo perdió por la mínima (1-0), quedando eliminado.

Aún así, el defensa del Pontevedra valoró positivamente su experiencia con la selección sub 23, en la que espera tener continuidad.

Cambios en el once

Luismi tendrá que reajustar su equipo titular este domingo ante la baja casi segura de Nacho López por unas molestias en los isquiotibiales y la ausencia por sanción de Campillo, tras haber sido expulsado en el partido contra el Sporting de Gijón B. Además, Romay se está adaptando a jugar con una máscara facial que le proteja la nariz, tras haberse roto los huesos propios en un lance del encuentro contra el filial asturiano, y Adighibe sigue trabajando con precaución por los problemas que arrastra en el tobillo. El entrenamiento de hoy en Cerponzóns será determinante, pues el equipo partirá mañana hacia Ibiza.

Erraji podría ser una de las novedades de la convocatoria, al igual que Alfredo Mejía, que entrena con normalidad desde el viernes pasado.