Unos 300 deportistas pertenecientes a más de 20 clubes gallegos y portugueses participarán este fin de semana en el XXI Torneo Internacional de Tenis de Mesa organizado por el CTM Monte Porreiro.

El campeonato tendrá lugar en las instalaciones de Príncipe Felipe. El sábado arrancará la competición a las 9.30 horas y contará con la participación de 191 jugadores, que se enfrentarán en 18 mesas hasta aproximadamente las 20.30 horas, cuando se procederá a la entrega de trofeos. Según explicó el director deportivo del club, Nando Álvarez, quienes lleguen a las finales habrán disputado unos siete partidos.

El domingo competirán 119 jugadores (104 absolutos y 15 aficionados), dando comienzo el torneo a las 10.00 horas y finalizando sobre las 19.00 horas. La competición será para categorías desde prebenjamines hasta veteranos (+40,+50, +60 y +65).

En total serán 310 deportistas participantes, "un récord tanto por el número de inscritos, como por la calidad de los jugadores", apuntó el presidente del Monte Porreiro, Lucho Álvarez, en la presentación del torneo, que tuvo lugar ayer en el Concello y en la que también estuvieron el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores; el concejal de Deportes, Tino Fernández; la diputada Olga García Ballesteros; el director deportivo del club, Nando Álvarez, y los jugadores Noa Bernárdez y Nacho Fernández.

Nando Álvarez comentó que "para nosotros siempre ha sido el mejor torneo de pretemporada y con estas cifras se corrobora" y destacó que este torneo internacional forma parte del circuito gallego y también del proyecto "O Camiño do Tenis de Mesa", organizado por la Federación Gallega de este deporte y que forma parte del programa "O Teu Xacobeo" de la Xunta, dentro de los actos para promocionar el Xacobeo 2021.

El técnico también destacó la numerosa participación de jugadores de categorías inferiores y apuntó que, además de los premios a los ganadores, se reconocerá al jugador revelación, al más joven y al que tenga más proyección, además de otros regalos para los pequeños.

Tanto Tino Fernández como Olga García señalaron la importancia de este tipo de torneos para fomentar el deporte base, sus valores y la actividad física saludable entre los más jóvenes.