12 de septiembre de 2019
12.09.2019
balonmano - División de Honor Plata

Misma filosofía, mayor ambición

El Cisne arranca el sábado una nueva temporada fiel a su proyecto de cantera y con el objetivo de dar un paso más en la categoría e, incluso, aspirar al play off

12.09.2019 | 01:59
La plantilla del Cisne con el técnico, Jabato, al frente antes del entrenamiento de ayer. // Santos Álvarez

El sábado comienza la temporada en la División de Honor Plata y para el Cisne lo hará con un derbi en casa del Atlético Novás. El conjunto pontevedrés, tal y como analiza su técnico, tendrá un calendario especialmente duro en las primeras semanas de competición, pero Jabato se muestra optimista por las buenas sensaciones que ha dejado la plantilla en pretemporada, en la que destacó la victoria sobre el Teucro en Copa Galicia, y también porque está seguro de que, aunque "la liga será dura, creo que cualquiera puede puntuar en cualquier pista".

Si algo caracteriza al Cisne es su apuesta total por su cantera, algo que no solo lo ha convertido en un referente a nivel nacional del trabajo con la base y con grandes éxitos en campeonatos de España, sino que también le ha funcionado en el primer equipo de División de Honor Plata, que presume de contar con numerosos jugadores "de la casa", siendo algunos de ellos, además, pilares importantes.

Fiel a su filosofía, el conjunto pontevedrés arrancará el sábado una nueva temporada en la segunda categoría del balonmano español. Pocos cambios con respecto a la campaña anterior, en la que los chicos de Jabato se quedaron a las puertas de disputar un play off de ascenso a Asobal que habría sido histórico para el club. Este curso se respira ilusión en la plantilla cisneísta, que ha firmado una buena pretemporada en la que incluso ha ganado al eterno rival, el Teucro, en la Copa Galicia, por lo que la ilusión es máxima, pero siempre con los pies en el suelo.

Los golpes de humildad se encarga de darlos el técnico, que demuestra siempre una gran confianza en su equipo, pero que también se muestra cauto, especialmente cuando todavía no ha comenzado la competición. "Llegamos bien al inicio de la temporada, pero veremos realmente nuestro nivel cuando hayamos jugado cuatro o cinco partidos. Tenemos un calendario bastante duro al inicio de la liga. Estamos intentando preparar bien al equipo en la parte práctica, técnica y física", apuntó Jabato, que considera que "llegamos en un buen momento, estamos satisfechos con el trabajo que se ha hecho en pretemporada, pero también es cierto que el grupo es prácticamente el mismo, así que ha sido más fácil".

Y es que el Cisne solo ha hecho cuatro fichajes este verano y solo a uno de ellos se le puede llamar "cara nueva", Iván Calvo, pues los otros tres jugadores cuentan con un pasado más o menos reciente en el club: David Chapela, Dani López e Iago Cuadrado.

Cada vez más nivel

"Esta va a ser mi quinta temporada en División de Honor Plata y cada año es más complicada. Antes había dos o tres equipos que marcaban diferencias, ahora son siete u ocho. Hay mucha calidad, con refuerzos llegados de Asobal, hay clubes que han invertido mucho en fichajes, como el Ciudad Real, Aranda, Torrelavega...", apunta Jabato.

El entrenador del Cisne Colegio Los Sauces no quiso fijar en el play off la meta para esta temporada, pero sí destacó que el equipo será ambicioso. "El objetivo es consolidar el proyecto y quedar lo más arriba posible", señaló al respecto Jabato, que explicó que "hemos reforzado la plantilla en los puntos que creíamos que teníamos cierta debilidad y también hay que tener en cuenta que algunos jugadores que el año pasado debutaron en División de Honor Plata, este año ya tendrán un poco más de experiencia en la categoría y se debería notar".

Por ahora, la única baja segura será Daniel Ramos, que tiene para un mes más de recuperación, y es duda Alejandro Conde. El Cisne arrancará el sábado con un derbi en casa del Atlético Novás, donde el año pasado perdió por un contundente 41--31. "Será una liga dura, pero creo que cualquiera puede puntuar en cualquier pista", afirmó Jabato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook