Empieza la temporada para todas las categorías y alevines y benjamines podrán volver a la competición en el IV Torneo de Fútbol F8 Virxen Peregrina que se celebrará este fin de semana. El concejal de Deporte, Tino Fernández, presentó ayer la competición junto a Fernando Moreno, presidente del Club Integración Deportiva Pontevedra, organizador del evento.

Más de una treintena de equipos de ambas categorías se darán cita para jugar en el terreno del juego del centro Príncipe Felipe el 14 y 15 de septiembre, en un torneo cada vez más participativo. En esta edición contará con la presencia de los equipos base de distintos clubes del municipio como el Lérez, la ACD A Seca, el Salgueiriños CF, el Marcón Atlético y la SCD Salcedo, además del propio Integración. Los partidos se jugarán sábado y domingo de 10.00 a 20.00 horas.

El concejal se mostró satisfecho de los cuatro años que lleva el torneo siento "el pistoletazo de salida para el inicio de la temporada futbolística".

Además quiso subrayar la importancia del fomento de la actividad física y que esta se realice desde edades tempranas, ya que influye en la formación de su personalidad e integraran "valores deportivos como el respeto, la solidaridad o la integración", además de que probablemente lo practiquen ya de por vida.

Fernández reivindicó también que la organización de este tipo de actividades "es tan importante o más que los grandes eventos deportivos de la ciudad. Sin esa masa crítica que suponen nuestros clubes, no podríamos pensar en celebrar esos grandes eventos".

Un club de integración

Por su parte el presidente del club agradeció la colaboración del Concello y recordó que serán dos jornadas de "integración, de estar todos juntos", señalando que lo importante es participar. Cabe destacar que la entidad trabaja por la integración de todos los niños en el deporte, su objetivo es que "todos los chicos y chicas, con independencia de los recursos de los padres, puedan hacer deporte".

El equipo, que cumple como el torneo cuatro años, no cobra cuota a niños con padres desempleado, además de facilitar la equipación deportiva a través de rifas. Todo ello para que "ningún niño o niña se quede sin jugar al fútbol".