11 de septiembre de 2019
11.09.2019

El Pontevedra también sabe remontar

Los granates volvieron a dar la vuelta a un marcador adverso casi dos años después de la última vez que lo habían logrado - Fuera de casa, sin embargo, muestran su peor cara, al no remontar desde diciembre de 2015

11.09.2019 | 02:20
Gol anotado por Pedro Vázquez contra el Sporting de Gijón B que supuso el empate del partido del pasado domingo. // Gustavo Santos

El Pontevedra ha demostrado en las últimas temporadas un orgullo y una casta que le han llevado a no perder algunos partidos que se le habían puesto cuesta arriba. El conjunto granate ha sabido sobreponerse a circunstancias muy adversas y ha reaccionado a tiempo para arañar puntos en muchos partidos; sin embargo, le ha costado un poco más culminar esas remontadas, logrando en muchas ocasiones salvar un empate, pero en pocas alcanzar la victoria. Casi dos años habían pasado desde la última remontada completa del equipo de Pasarón, que el domingo contra el Sporting de Gijón B demostró que no ha olvidado cómo se le da la vuelta a un marcador adverso, especialmente si lo hace empujado por su afición.

La del domingo fue, además, la segunda remontada con Luismi en el banquillo. La anterior que logró el técnico fue en enero de 2018, contra el Fuenlabrada y también en Pasarón, pasando del 0-1 inicial a un 3-1 final.

En las cinco últimas campañas (contando las 3 jornadas de la actual), el cuadro lerezano solo ha conseguido remontar -es decir, pasar de ir perdiendo a ganar al final- en once partidos de liga, y lo más llamativo es que a domicilio no lo ha logrado desde diciembre de 2015. Entonces se impuso al Valladolid B por 1-3 después de comenzar el encuentro por detrás en el marcador por el gol anotado por Arroyo al filo del descanso. Era la jornada 17 del campeonato de liga y ha sido la única remontada completa de los granates a domicilio en las cuatro últimas temporadas.

En Pasarón, por el contrario, el conjunto pontevedrés logró dar la vuelta al marcador en nueve ocasiones, tres de ellas fueron en la temporada 2015-2016: además del encuentro contra el Valladolid B, remontó contra el Atlético Astorga en la jornada 9 (2-1) y contra la Cultural Leonesa en la 18 (2-1).

Los granates remontaron en cuatro ocasiones en la temporada 2016-2017: contra el Osasuna B en la jornada 11 (3-1), contra el Somozas en la 15 (4-2), contra el Burgos en la 27 (2-1) y contra el Tudelano en la 31 (2-1).

En la campaña 2017-2018 dieron la vuelta al marcador solamente en dos ocasiones, jugando contra el Coruxo en la jornada 10 (2-1) y contra el Fuenlabrada en la 24 (3-1), pero el curso pasado no lograron culminar ninguna de las remontadas que intentaron, quedándose a las puertas en cuatro partidos: en la jornada 3 contra el Navalcarnero a domicilio (1-1), en la 4 contra el Valladolid B (1-1), en la 12 contra el Deportivo Fabril (2-2) y en la 24 contra el Internacional de Madrid (2-2).

En las cinco últimas campañas esta situación se ha producido en 15 ocasiones, seis de ellas fuera de casa, en las que el Pontevedra ha reaccionado para evitar una derrota, pero se ha quedado a medias para llevarse los tres puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas