La SD Teucro celebra hoy, desde las 10.30 horas, un "Día Azul" que comenzará con una actividad de balonmano en la calle -en la Avenida de Montero Ríos hasta las 13.30 horas- para captar jugadores para la cantera y acabará con la presentación oficial del primer equipo para la temporada 2019-2020, a partir de las 20.00 horas en la plaza del Teucro. La entidad busca una mayor notoriedad en la ciudad, al tiempo que da un empujón a su campaña de abonados y engancha a nuevos aficionados para una temporada en División de Honor Plata que se presume dura pero a la vez ilusionante.

Y es que el presidente teucrista, Carlos García-Alén, habló del objetivo de regresar a Asobal, coincidiendo con el 75 aniversario del club. "Sería muy bonito celebrar el ascenso con el 75 aniversario. Yo creo que con el apoyo de los aficionados, de los socios y de todo el entramado social y empresarial de Pontevedra es un objetivo posible", destacó el dirigente, que añadió que "la ciudad de Pontevedra tiene que estar teñida de azul y sentirse del Teucro como nunca. Tenemos el gran reto de saber trasladar ese sentimiento por la historia del club a toda la ciudadanía, a los patrocinadores, a las instituciones... En el 75 aniversario tenemos que hacer valer el orgullo de sentirnos de este club".

El coordinador de la cantera, Milucho Pintos, señaló que el objetivo de la actividad de balonmano en la calle es "que el Teucro vuelva a tener una gran cantera", al tiempo que "aportamos nuestro granito de arena al bienestar social de la ciudad a través del deporte". Habrá camisetas para los participantes y participarán jugadores del primer equipo, "que son el espejo y el referente para los más pequeños".