Más de 150 personas pertenecientes a 34 clubes participarán hoy en el II Acuatlón Concello de Poio, que una vez más volverá a ser una prueba puntuable para el Campeonato Gallego. La cita, que repite los mismos circuitos del año pasado en el entorno del puerto de Combarro, comenzará a las 11.00 horas con las carreras para las categorías de base, estando prevista la salida de la prueba absoluta para las 13.00 horas.

Las distancias a recorrer estarán adaptadas a las edades de los participantes, yendo desde los 100 metros de natación y los 500 metros de carrera a pie que completarán los benjamines, hasta los 1.000 metros de natación (una vuelta al circuito) y los 5.000 metros de carrera a pie (tres vueltas) que tendrán que cubrir los competidores de categoría absoluta.

Esta prueba implicará cortes de tráfico desde las 8.00 hasta aproximadamente las 13.30 horas desde la calle Almirante Regalado hasta la plaza de Chousa y el acceso al Puerto, para garantizar el correcto desarrollo de la actividad deportiva. Se habilitarán accesos de seguridad y se facilitará la movilidad de los vehículos entre las pruebas de las diferentes categorías en la medida de lo posible.

Durante la presentación de la prueba se hizo especial hincapié en el entorno privilegiado en el que se desarrollará la competición, con el tramo a nado en las inmediaciones de la plaza da Chousa y el segmento a pie por el puerto de Combarro.