Dinámicas opuestas se encontrarán esta tarde en Pasarón. Por un lado, el Pontevedra viene de perder de forma contundente en su visita al Racing de Ferrol (4-1) y, por el otro, el Sporting de Gijón B llega a la Boa Vila tras haber goleado al San Sebastián de los Reyes (5-0). Los granates quieren olvidar cuanto antes su tropiezo en A Malata y para ello recurren al poder balsámico de Pasarón, un estadio que fue todo un fortín la temporada pasada y que el vestuario confía en que ésta vuelta a serlo.

Luismi asegura que sus hombres han aprendido de los errores de la pasada jornada e insiste en que el nivel de confianza no ha bajado, no así el de motivación, con una plantilla totalmente comprometida para llevar al Pontevedra a la parte alta de la clasificación de nuevo y, lo más difícil, lograr mantenerse en la pelea entre los mejores del grupo I.

Todo pasará por su forma de reaccionar tras un duro golpe como fue el de Ferrol. Para ello, Luismi ha anunciado que habrá cambios en el once inicial, y no solo por cuestiones deportivas, buscando más control en el centro del campo tanto en defensa como en ataque, sino también por una curiosa superstición que acompaña al técnico desde la temporada pasada, en la que no repitió equipo titular hasta la jornada 33.

Haz click para ampliar el gráfico

Así, después de su buen papel saliendo desde el banquillo contra el Racing de Ferrol, todo apunta a que Álex Fernández saldrá de inicio en el doble pivote, previsiblemente haciendo pareja con Berrocal. En la línea defensiva no se prevén cambios, pero quizá sí haya movimientos en los extremos. También podría haber cambios en la punta de ataque, ya que Adighibe arrastra molestias en el tobillo y será duda prácticamente hasta última hora. Javi Pazos espera su oportunidad para jugar en el puesto que más le gusta, después de dos jornadas actuando caído a la banda. Por lo demás, la única baja por lesión es la de Javi López, y tampoco estarán los dos últimos fichajes, Alfredo Mejía, por falta de ritmo, y Jaouad Erraji, porque sigue convocado con la selección sub 23 de Marruecos.

En cuanto al Sporting de Gijón B, pierde esta jornada a Bogdan Milovanov, que está con la selección sub 23 de Ucrania, pero ha incorporado al delantero Santiago Bellini. El técnico, Samuel Baños, ha insistido mucho en los últimos días en trabajar con humildad y evitar que el 5-0 del pasado fin de semana contra el San Sebastián de los Reyes provoque relajación en su equipo, que destaca por su talento, su velocidad por banda y su juventud.