Cuntis acogerá mañana, a partir de las 10.30 horas, la cuarta y penúltima prueba del DepoDesafío 2019, organizado por la Diputación de Pontevedra, un trail de aproximadamente 16 kilómetros en el que participarán cerca de 200 deportistas. Después de la prueba ciclista BTT de As Neves, de la travesía a nado de Poio y de la carrera nocturna de Vilagarcía, el DepoDesafío regresa tras el parón de agosto con este trail en el que los participantes deberán calzarse las zapatillas de trekking y estar preparados para subidas y bajadas continuas, ya que el recorrido tendrá un desnivel positivo acumulado de 775,4 metros.

Tanto el punto de salida como el de llegada estará situado en la plaza de la Constitución. A las 10.30 horas será la salida sénior y a las 11.00 horas tendrá lugar la prueba infantil, para niños y niñas de entre 10 y 16 años. Esta última modalidad tendrá dos distancias, una de un kilómetro y otra de dos.

Tras las tres primeras pruebas, y a falta de la prueba de Cuntis y del triatlón de Vigo, la clasificación general está liderada por Iria Campos y Alexandre Rodríguez. La ganadora y el ganador final de la clasificación del circuito de la institución provincial, para la que tienen que haber participado al menos en cuatro de las cinco pruebas, recibirán como premio el dorsal para competir en la Maratón de Berlín, con desplazamiento y alojamiento incluidos.

El DepoDesafío, que este año celebra su segunda edición, es una de las actividades puestas en marcha por la Diputación para popularizar este tipo de pruebas deportivas a la vez que se promueve el destino turístico, razón por la que las pruebas se distribuyen a lo largo del territorio pontevedrés y, de este modo, concienciar a la población de la urgencia de practicar deporte en el medio natural de una manera respetuosa, sostenible y responsable.