Teucro y Cisne volverán a verse las caras en competición copera, después de que se enfrentaran en las semifinales de la Copa Galicia, con victoria para los de Jabato por 32-29. En esta ocasión, las escuadras pontevedresas se enfrentarán en la primera ronda de la XLV Copa del Rey, que fue sorteada ayer en la sede de la Federación Española de Balonmano.

En esta primera fase, que se disputará a partido único el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en casa de los equipos peor clasificados la temporada pasada, solo participarán los 16 equipos de la División de Honor Plata. Así, el encuentro entre Cisne y Teucro se disputará con el primero como local.

Esta primera ronda de la Copa del Rey tendrá lugar dos semanas después del inicio de la competición liguera. Entonces, el Teucro se habrá medido ya al Ciudad de Málaga (14 de septiembre) a domicilio y al Villa de Aranda (21 de septiembre) en casa, mientras que el Cisne habrá hecho lo propio contra el Atlético Novás de Quique Domínguez (14 de septiembre) y contra el Alarcos Ciudad Real (21 de septiembre), el primero como visitante y el segundo como local.

A través de un sorteo puro, y divididos en dos bombos según su clasificación en la pasada campaña, los diferentes conjuntos han conocido su suerte en esta primera eliminatoria del torneo del K.O.

Una vez realizado el sorteo, los emparejamientos han sido los siguientes: ARS Naranjas Palma del Río-Vestas Alarcos Ciudad Real, Unió Esportiva Sarriá-Conservas Alsur Antequera, Cajasur Córdoba-Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, Handbol Bordils-Barça B, Acanor Atlético Novás-Ford Alisauto Torrelavega, Amenabar Zarautz-Balonmano Alcobendas y Ciudad de Málaga-Zamora Rutas del Vino.

Además del derbi pontevedrés, el sorteo ha deparado otro enfrentamiento de rivalidad, el que medirá al Handbol Bordils y al Barça B, que volverán a verse un año después las caras en el torneo del K.O., en el que los gerundenses ya fueron capaces de eliminar al filial azulgrana (33-30).