Xavier Meizoso Torres, en categoría masculina, y Tania López Eyo, en femenina, se proclamaron campeones de la segunda edición de la Cronoescalada en bicicleta de carretera al alto de Mesego, en Cuntis, organizada por el Club de Montaña Xesteiras y que contó con un total de 70 participantes.

La prueba, patrocinada por el balneario Termas de Cuntis, tuvo un recorrido de 6 kilómetros con un desnivel acumulado de 380 metros, aproximadamente. El ganador absoluto fue el ferrolano Xavier Meizoso Torres, que llegó a la meta con un tiempo de 00:16:36. Completaron el podio Alberto Manuel Túñez (00:17:16) y Carlos Alberto Pérez (00:17:29), en segunda y tercera posición, respectivamente. En cuanto a la categoría femenina, Tania López Eyo, del Club Xesteiras de Cuntis, fue la ganadora, con un tiempo de 00:27:08.

En categoría júnior se impuso Gianni Iannelli Álvarez, en M30 el campeón fue Alberto Manuel Túñez Refojo, en M40 ganó Álex Trasbach Somoza y en M50 el más rápido fue Luis Rodríguez Gómez.

Se concedieron unos mil euros en premios: Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron una pequeña dotación económica de 50, 30 y 20 euros, respectivamente, además de complementos deportivos, un bono para dos personas para el balneario Termas de Cuntis y una bolsa de pimientos de Padrón, regalo patrocinado por Pimientos Lidia.

El objetivo del Club Xesteiras ha sido consolidar esta prueba de cronoescalada en el calendario gallego de ciclismo de carretera, además de asentarla como una actividad más de las que organiza.