Más de 70 jugadores de golf procedentes de toda España pondrán a prueba la calidad de su swing en el XXX Campeonato Nacional Acreca, que se disputará en el campo de Meis los días 11, 12 y 13 de septiembre. El evento, organizado por la Agrupación de Trabajadores de Abanca y la Federación de Asociaciones Culturales y Recreativas de Empleados de Cajas de Ahorros (Acreca) y patrocinado por la Concellería de Deportes, cuenta en esta edición con la inscripción de once grupos empresariales.

Además de partidos de golf, el campeonato incluirá la celebración de diversas actividades para jugadores y acompañantes, tanto en Pontevedra como en Santiago y diversas localidades del entorno. La competición se llevará a cabo bajo las modalidades de Parejas Fourball (día 11), Copa Canadá (día 12) e Individual Stableford (13). El cuadro de honor final recogerá a los vencedores en las categorías individual, scratch, parejas y por equipos. También se premiará el drive más largo, la bola más cercana al agujero y el drive más largo al agujero.

El concejal de Deportes, Tino Fernández, señaló que "o Campo de Golf de Meis ven ofrecendo durante todo o ano unha ampla relación de competicións alabada por tódolos xogadores que participaron nos seus eventos".