Con una parte del equipo disputando aún la Vuelta a Cantabria, los más jóvenes del GD Supermercados Froiz se trasladan hasta tierras portuguesas para disputar una de las pruebas más importantes del año del calendario luso: la XXVII Volta ao Futuro, considerada la hermana pequeña de la grandísima Volta a Portugal, ya que es solo para categoría sub23.

La competición arrancará hoy en Serta y finalizará el próximo domingo en Portalegre. El pelotón enfrentará el primer día un circuito de cuatro vueltas, completando un total de 115 kilómetros. La segunda etapa, la más larga con 168.2 kilómetros, comenzará y terminará en Abrantes.

Esta localidad será la salida de la tercera etapa, que terminará en Castelo de Vide, en el que será un largo sábado de competención con un doble sector: Por la mañana recorrerán 79,9 kilómetros y por la tarde la corta pero exigente contrarreloj de 8,4 kilómetros con subida a la ermita de Sr. Da Penha, en la Serra de Sao Paulo.

Ya con los candidatos perfectamente identificados y seleccionados para la victoria, la quinta y última etapa tiene 122,8 kilómetros, con subidas a Crato, Monforte y Arronches y en la fase final dos decisivos premios de segunda categoría: Serra de Sao Mamede y Cabeço do Mouro.

Tomarán la línea de salida Jorge Suárez, Aitor Bugarín, Aarón Mariño, Abel Franco, Jesús Pociña, Guillermo García y Adrián Barros.