Cuatro de los cinco equipos de O Salnés de Preferente juegan hoy en casa. El más madrugador, el Céltiga, que lo hace recibiendo al Pontevedra B en el Salvador Otero a 18.00 horas. Sobre el papel, los granates, recién ascendidos, se presentan como un rival propicio para que los isleños se estrenen con un triunfo en casa que asiente emocionalmente al equipo en la categoría.

Javi Rey cuenta con las bajas de David Bugallo por sanción, y Pillado y Javi Ben por lesión. El técnico huye del papel de favorito ante un recién ascendido: "El Pontevedra es un equipo con gente joven, pero muy acostumbrada a competir, incluso en la División de Honor juvenil, y que impone un ritmo de juego alto de juego que nos obligará mucho en el Salvador Otero".

Reconoce que el empate del pasado fin de semana en Ribadumia "nos dejó cierto sabor agridulce, porque quizá son merecimos un poco más, pero ahora toca refrendar la buena semana de trabajo con un buen partido en el Salvador Otero, que afición, directivos y toda la entidad se merecen para agradar en el campo. Hacerlo a las primeras de cambio en casa es importante, máxime cuando estamos obligados a hacer del Salvador Otero un fortín si queremos pelear por el ascenso".

A las 19.00 horas el Ribadumia recibe en A Senra al Juvenil de Ponteareas, en un partido que tiene que contribuir a que los aurinegros le tomen el pulso a la Preferente.

Cara el envite Luis Carro cuenta con la consabida baja de Miguel.