El Concello de Ponte Caldelas y la empresa Global DxT ya tienen todo listo para la sexta edición de la BTTroita, una cita que se celebrará el próximo 13 de octubre y que fue presentada ayer en la casa consistorial. El alcalde, Andrés Díaz, recordó que se trata "dunha das referencias galegas do ciclismo de montaña ou mountain bike".

La gran novedad de este año es que la prueba contará con dos rutas, una larga, de 48 kilómetros, y otra más corta, de 38. Los participantes podrán decidir durante la prueba, es decir, en ruta, qué recorrido hacer, ya que cuando lleguen a Cruz do Brasil habrá voluntarios que indicarán el camino a seguir para hacer la prueba corta o la larga. En el caso de hacer la más corta, seguirán el recorrido establecido, y los que prefieran hacr la larga, harán nueve kilómetros por monte y continuarán con el mismo recorrido. Desde la organización aseguran que la prueba larga "é moito máis divertida".

La participación está limitada a un máximo de 600 persona, aunque los responsables municipales y la dirección técnica esperan que tomen parte unas 300 personas.

El recorrido sigue teniendo como punto de salida y de llegada la Alameda de Ponte Caldelas e incluye el paso por los montes de Cuñas, Paradela, Parada, O Verdugo, Cristo Rei, Baltar, Chan do Casal y regreso por la zona del río.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 8 de octubre al precio de 12 euros en el sitio web www.emesports.es, donde ya se puede comprobar que marchan a muy buen ritmo. Habrá dos zonas de avituallamiento en ruta y una amplia "fun zone" en la Alameda para acoger a los bikers al final de la prueba.

Desde el gobierno local destacan el prestigio de esta BTTroita, que ha logrado hacerse un hueco en el calendario de los aficionados a la bicicleta de monaña.