Segundo derbi consecutivo para el Pontevedra en este arranque de la liga 2019-2020 y primero fuera de casa. Los granates visitan a un Racing de Ferrol que regresa este año a Segunda B tras una temporada en Tercera y que Luismi avisa de que es peligroso tras el tropiezo en la primera jornada de liga contra el San Sebastián de los Reyes (2-0). "Es un partido de rivalidad y ellos están heridos porque vienen de perder. Es su primer partido ante su afición en esta nueva temporada", apuntó el técnico granate, que ha incluido en la convocatoria a Álex González tras su meteórica recuperación de su fractura en la muñeca y ha dejado fuera a Santi Figueroa, Javi López, Alfredo Mejía y Mouriño; este último está en el centro de todas las miradas por su posible salida al necesitar el club la liberación de una ficha sénior.

El equipo de Luismi Areda no estará solo en Ferrol, pues dos autobuses de aficionados, además de aquellos que lo hagan en sus coches particulares, se desplazarán a A Malata para darle su apoyo. "Es importante que enchufemos a la afición. Al ganar el primer partido en casa contra el Coruxo hace que la afición se vuelva a ilusionar con el equipo, que empecemos la temporada bien hace que se desplace y que la gente se movilice", comentó el técnico, que señaló que "estamos muy contentos, porque poder ver el color granate entre el verde de las gradas de A Malata nos motiva y nos ilusiona. Si ya íbamos a salir al cien por cien, pues esto hará que salgamos al 200 por cien, porque queremos que esa gente que tiene que hacer el trayecto de vuelta, lo haga con la satisfacción de haber visto a su equipo rendir en el campo".

Sobre su rival de esta tarde, Luismi destacó que "tiene calidad y talento, jugadores con mucha experiencia, vamos a tener que estar muy atentos, hacer buenas vigilancias y el nivel de concentración va a tener que ser máximo porque en cualquier acción puede desnivelar el partido". En este sentido, señaló a hombres como "Joselu y Pablo Rey en cualquier balón parado, el manejo del juego de Álex López, por fuera tiene jugadores con desborde, desequilibrantes... A nivel ofensivo es un equipo a tener en cuenta, vamos a tener que estar muy bien en defensa para poder pararlo y que genere pocas ocasiones de gol, porque seguro que las puede aprovechar". El técnico apuntó que "le da continuidad al proyecto de la temporada pasada, con el mismo bloque e incorporando a jugadores importantes, lo que le da ese salto de calidad al haber subido de categoría".