Salir de la Segunda Autonómica y recuperar la masa social que ha perdido en los últimos años serán los principales objetivos del Marín Club de Fútbol para esta temporada 2019-2020. El equipo se presentó ayer en la plaza 8 de Marzo, junto al local que le patrocina, la cafetería Polymnia, rodeado de fotos de jugadores de todas las épocas de la historia del club, como un aliciente para resurgir después de unos años complicados tanto en el aspecto económico como en el deportivo.

Entre las principales novedades de este año destaca la creación de un equipo femenino, el primero en la historia del club, que competirá en la Segunda Autonómica y tratará de firmar un buen papel, pero sobre todo ser un referente para las jóvenes jugadoras de Marín, que puedan tener el objetivo de llegar a militar en el equipo de su ciudad.

Además, también cabe destacar el acuerdo de colaboración que se ha alcanzado con el club Áncora D'Ouro de fútbol sala para la coordinación conjunta de los equipos de la base. Así, se podrán pasar jugadores de un conjunto a otro y, lo más importante, la preparación de los jóvenes futbolistas será mucho más completa y adaptada a sus cualidades físicas y técnicas.

Primera plantilla

Una temporada más, Álex Abilleira dirigirá al primer equipo del Marín CF en su lucha por salir de la Segunda Autonómica. Como novedades, el regreso de tres futbolistas que ilusionan a la afición local: Diego Villaverde, Rutu y Chango, y los fichajes de Iago Pastoriza, Raúl Portela, David Gómez, Nacho y Mateo, que aportarán un plus a una plantilla que confían en que sea muy competitiva.

De la temporada pasada continúa la columna vertebral del equipo: Jumilla, Manu Lois, Morcillo, Xocas, David Dios, Suso Pereira, Lubián, Taha, Carlos Reyes y Toño Rogel, a los que se unirán los juveniles Jaime Filgueira y Pablo Portas.

Gaspar Pérez Carnero preside el club desde el mes de julio, tras relevar a Rosalía González en el cargo, y ya ha cumplido uno de los objetivos que se había marcado: crear un equipo femenino. Además, también está en el camino de fomentar el diálogo con otras entidades deportivas de la zona, como se ha cristalizado en el acuerdo de colaboración con el Áncora D'Ouro, que podría no ser el último.

Pero su objetivo principal es volver a ilusionar a la afición de Marín tras unos años complicados. Para ello, la directiva está trabajando en recuperar la masa social que tenía el club, que rondaba los 400 socios. Ayer estuvo instalada una carpa en la plaza 8 de Marzo para ofrecer información y facilitar el alta a nuevos abonados.

El Marín CF echa a andar con las metas claras y una gran confianza en su nuevo proyecto.