Partiendo de la base de una defensa fuerte, Luismi trabajó en gran parte del entrenamiento de ayer en Pasarón la faceta ofensiva del Pontevedra. El técnico insistió a sus futbolistas en aspectos como intentar sacar el balón jugado, abrir el campo por las bandas y, sobre todo, no complicarse con pases difíciles que puedan acabar con la pelota en los pies del rival.

El equipo granate estuvo trabajando la finalización de las jugadas y también su creación desde el centro del campo, tanto en ejercicios concretos, como en el partidillo con el que finalizó la sesión. Mientras los jugadores más ofensivos estiraban, Luismi dio unas últimas indicaciones a defensas y extremos, para los que la sesión duró unos minutos más.

"Queremos retomar la linea de la temporada pasada, de jugar en casa, hacernos fuertes, mantener la portería a cero y ser defensivamente un bloque compacto, y a nivel ofensivo generar ocasiones de gol. Vamos a hacer hincapié en ser fuertes defensivamente e intentar mantener la portería a cero porque a partir de ahí está la posibilidad de sumar y de crecer a nivel ofensivo", señalaba el técnico el miércoles. El equipo realizará hoy, en Cerponzóns, su última sesión de cara al encuentro de mañana ante el Racing de Ferrol (20.00 horas, A Malata).

Balance en A Malata

En el siglo XXI, el Pontevedra ha visitado el campo de A Malata en competición liguera en siete ocasiones. El balance para los granates es positivo, pues lograron sumar en cuatro de esos encuentros: un empate en la temporada 2003-2004 (2-2) y victorias en la 2006-2007 (1-2), 2009-2010 (0-2) y 2017-2018 (1-2).

Precisamente este último triunfo granate se corresponde también con el enfrentamiento más reciente entre pontevedreses y ferrolanos en A Malata, pues al término de esa temporada los blanquiverdes descendieron a Tercera División, en la que militaron la temporada pasada.

En el cómputo general, Pontevedra y Racing de Ferrol se han enfrentado en A Malata en 20 ocasiones en Segunda B (con siete victorias granates y cuatro empates), en seis ocasiones en Tercera División (con cuatro victorias de los ferrolanos y solo dos empates) y en tres ocasiones en Segunda A (con un triunfo de los pontevedreses).