La ciudad portuguesa de Coimbra acoge, por primera vez en el país luso, la XIII edición de los Campeonatos de Europa de Kayak Polo, en los que competirán ocho deportistas gallegos entre los más de 500 que participan en la cita continental.

La representación gallega está liderada por el ferrolán Adrián Hermida (Piragüismo Vallehermoso Retiro) y el cangués Alejandro Casal (RC Náutico Castellón), que tendrán la difícil tarea de defender el título conquistado el año anterior en la localidad francesa de Saint-Omer. A ellos hay que sumarle a las deportistas Ainhoa Castro y Eva Ara, que competirán en el equipo sénior, así como los deportistas Sub 21 Lorena Nieto, Eva Torres (Alberche Piragüismo), Lucas García (Copacabana) y Samuel Pardavila (Náutico Rodeira).

La competición, que comenzó ayer, finalizará el domingo por la tarde y cuenta con 18 países que lucharán por las medallas en las categorías femenina y masculina absoluta y sub 21.

Hasta Portugal se desplazaron representantes de Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Irlanda, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suecia y Suiza. Quince son los equipos nacionales que pelearán en las pruebas masculinas sénior y nueve en las femeninas.