El Club de Atletismo Valencia Sport, ganador de 26 título de la máxima categoría, pretende tener en sus filas de cara a la próxima temporada a la joven promesa nacional del lanzamiento de la jabalina, la marinense Antía Sestelo López.

Antía esta temporada consiguió el oro en los campeonatos de España Sub. 18 tanto de invierno como de verano, además de batir su propio récord gallego de la categoría, dejándolo en 47,74 metros, lo que además supuso su primera internacionalidad.

La atleta de Marín se inició en el colegio San Narciso de la mano del padre Simón, siendo éste el que la animó a entrenar con su actual entrenador, Javier López Viñas, con el que lleva cuatro temporadas y 5 medallas en campeonatos nacionales, además de ganar el encuentro internacional sub. 18 de la Copa Ibérica.

Desde el San Narciso pasó al Atletismo Femenino Celta, donde estuvo dos temporadas y la presente temporada debutó en la División de Honor defendiendo los colores del club Ría de Ferrol, el único club femenino de Galicia en la máxima categoría.

La temporada aún no finalizará hasta diciembre y esta temporada en el Ría de Ferrol ha sido muy positiva, lo que complicará cualquier toma de decisión a la hora de un supuesto cambio de club.

Negociaciones

En estos últimos días del verano las negociaciones continuarán por parte del Valencia y la joven atleta marinense de cara a un posible cambio de aires de la campeona en la modalidad de jabalina, en una temporada que se vislumbra apasionante en los próximos eventos deportivos que se esperan de cara a este y el próximo año.