La Bandera de La Concha es la prueba más emblemática del remo, un lugar donde se ha forjado la leyenda para muchas embarcaciones. En la edición de 2019, el remo arousano estará representado por las traineras de Mecos, que ha logrado clasificar tanto a la masculina como a la femenina. Ambas tripulaciones ya se encuentran en Donosti desde el pasado martes y ya han tomado contacto con un campo de regatas que siempre acaba deparando alguna sorpresa a los participantes. La clasificatoria para las dos jornadas finales se va a disputar hoy en aguas de la bahía de San Sebastián y comenzará a las 17.30 horas con la clasificatoria femenina, donde además de Mecos, estará también el Náutico de Ribeira, con tres remeras de O Grove.

La clasificación será contrarreloj y las participantes tendrán que recorrer dos largos, la mitad de lo que realizan en una prueba normal de la Liga Galega, algo que las ha obligado a modificar de manera sustancial los entrenamientos de las últimas semanas para buscar una mayor explosividad. El objetivo es ser uno de los ocho mejores tiempos, ya que eso garantiza la presencia el domingo y el día 8 de septiembre en el mismo escenario, pero hay otras 19 embarcaciones con el mismo objetivo.

"Sabemos que aquello impone, pero tenemos esperanza en nuestra trainera pese a que solo se remen dos largos y las embarcaciones vascas tengan mejor preparada esa distancia", explica el presidente de Mecos.