Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Churre": "Al Racing le deseo toda la suerte del mundo, pero a partir del sábado"

El central marinense visitará el próximo sábado al que fue su equipo durante cinco temporadas

Churre, en la plaza de Estribela, donde jugaba al fútbol de niño. // Gustavo Santos

En la plaza de su barrio, en Estribela, manda él desde que dio sus primeros toques a un balón siendo solo un niño y en el Pontevedra manda sobre el césped, siendo una de las piezas fundamentales para Luismi. Víctor Vázquez "Churre" analiza el inicio de la competición liguera de los granates tras debutar ganando 2-0 al Coruxo y colocándose líderes del grupo I de Segunda B, pero sobre todo se refiere al partido del próximo sábado, el derbi contra el Racing de Ferrol en A Malata, la que fue su casa durante cinco años y en donde espera que le reciban bien a pesar de estar en el equipo rival.

- ¿Cómo se está encontrando, tanto en las semanas de pretemporada, como en el inicio de la competición liguera?

- Está claro que no estamos aún al cien por cien, estamos empezando todavía la liga, hemos tenido muchos partidos de pretemporada y de lo que se trata es de ir cogiendo ritmo y de llegar lo antes posible a ese punto alto de nivel de todos los jugadores. El trabajo de este verano ha sido muy bueno, no tanto los resultados, pero no son tan importantes, porque creo que este sábado que ya empezó lo de verdad, dimos la cara e hicimos un buen partido.

- ¿Cómo está viendo la integración en el grupo de los nuevos fichajes?

- Los veo a todos muy involucrados en el proyecto, metidos de lleno en el equipo y es como si llevaran aquí muchos años, son uno más de la casa, nosotros intentamos que se acoplen lo antes posible y creo que entre todos lo estamos consiguiendo.

- La pareja de centrales que forman usted y Pol se presume como la titular de esta temporada, ¿cómo se encuentra jugando con él?

- Creo que no va a ser una pareja de centrales fija, se verá en función del partido y del rival. Yo el sábado con Pol me encontré muy cómodo, es un chico que habla mucho, que está muy atento a todo y me entendí bastante bien con él, las veces que jugué con Campillo también, ya sabemos lo que puede aportar.

- La experiencia y la buena comunicación que tienen son clave.

- Es un plus porque tienes metido en el partido a los compañeros, cuando hay comunicación dentro del campo es mucho más fácil para todos. Los tres (centrales) somos jugadores que solemos estar muy metidos en los partidos, hablamos mucho y yo prefiero estar con una persona que sea incluso pesada a alguien que esté callado y ni sienta ni padezca.

- El sábado toca otro derbi, esta vez contra el Racing de Ferrol. ¿Se le echaba de menos en Segunda B, no?

- Sí, claro, es un equipo gallego y yo tuve la suerte de estar allí cinco años, estoy muy agradecido y le deseo toda la suerte del mundo, pero a partir del sábado. Vamos con el objetivo de conseguir una victoria fuera de casa.

- ¿Qué recibimiento se espera?

- Salí bien de allí. El año pasado fui a ver el play off de ascenso y todo el mundo me trató muy bien, tengo muchísimos amigos por allí y no espero nada del otro mundo. Está claro que no me van a aplaudir porque soy un rival, pero creo que está todo bastante bien.

- ¿En el campo perciben la gran rivalidad que hay entre las aficiones?

- Al final es un derbi, hay rivalidad entre los dos equipos gallegos, dos equipos buenos de Segunda b que quieren pelear por cosas bonitas y la afición es una parte importante. Se nota esa rivalidad y creo que es bonito tanto para el jugador como para las dos aficiones para que haya competitividad también.

- ¿Qué partido espera?

- Va a ser un partido muy complicado. Todos sabemos los jugadores que tiene el Racing, gente de mucha calidad, Joselu, Pablo, Álex... gente que se sabe asociar y que con balones a la espalda también son peligrosos. Tendremos que tener cuidado con esos envíos largos, el juego por dentro que tienen, hacen un fútbol difícil de parar.

- Esta temporada tienen, además, el objetivo de mejorar fuera de casa, ¿no?

- Sí, fue un poco la mancha negra que tuvimos el año pasado, nos costaba mucho ganar fuera de casa y el trabajo que hacíamos en Pasarón, fuera de casa no lo aprovechábamos del todo. Tenemos el objetivo de cambiar esa dinámica, queremos conseguir puntos a domicilio y empezar ya este sábado, que, si mantenemos el nivel en Pontevedra, es la primera oportunidad que tenemos para estar ahí arriba compitiendo con los mejores.

Compartir el artículo

stats